Rus respira feria y buen ambiente

El objetivo de la celebración es que toda la población participe en las actividades

03 ago 2019 / 12:17 H.

La ciudad de Rus vive este fin de semana su Feria Real, que comenzó con el pasacalles por el municipio. Esta actividad fue la que, entre otras, dio comienzo a la Feria de Día en una carpa climatizada con música en directo.

El objetivo de esta feria, según el alcalde del municipio, Manuel Hueso, es que todos los vecinos puedan ser partícipes de todas las actividades y que ninguna franja de edad quede fuera del programa. Debido a esto, no se ha realizado ninguna novedad con respecto a la feria del año pasado en cuanto a programación se refiere. “Esta Feria Real los vecinos lo viven con ganas de divertirse y de pasárselo bien ya que estamos en época de vacaciones”, asegura el alcalde. En cuanto a población se refiere el dirigente asevera que hay personas que aprovechan para irse de vacaciones y otras, que emigraron en su momento, vuelven al lugar de origen para disfrutar de unos días de convivencia en el municipio. Para mejorar la feria se han modificado algunas actividades porque había gente que tenía una edad intermedia y que de alguna manera se sentía excluida y no encontraba un espacio determinado en el que sentirse cómodo.

El programa de actividades en el día de ayer fue muy amplio y destacaron los juegos deportivos. A las 10:00 horas se celebró el X Concurso local de tiro con carabina en el porche de la Casa de la Juventud. Fue organizado por el club deportivo San Blas. A las misma hora, en la piscina municipal, se realizaron competiciones de natación. A las once de la mañana, en el polideportivo municipal Gaspar Ortiz Tribaldos, hubo lanzamientos de penaltis en categorías de infantil y senior. También a las once, en el quiosco The Fiesta, se celebró la VI Carrera WhatsApp —consiste en escribir distintas frases por la red social. Gana el que más rápido lo haga—. En el mismo local, a las 12:00 horas, se celebró el I Campeonato de Hockey sobre mesa, al mismo tiempo, en el polideportivo Gaspar Ortiz, los amantes del baloncesto disfrutaron de un campeonato de triples. El quiosco The Fiesta albergó varias citas y, a las 12:00 horas, se celebró la VII Carrera Escalextrix así como el XIII torneo local de futbolín. A la una del mediodía, en el salón social de la residencia de mayores, hubo una gran degustación de tapas para los usuarios del recinto. Las actividades se sucedieron sin parar y los vecinos de Rus no cesaron ni un segundo de disfrutar con amigos y familia. A las 14:00 horas, en el Paseo del Emigrante, la Feria de Día contó con la actuación en directo del grupo Alto Guadalquivir.

Por la tarde, los vecinos tuvieron más descanso tras una mañana intensa de actividades. No fue hasta las once y media de la noche cuando la orquesta Ayron amenizó una espectacular verbena en la caseta de la Juventud Disco Móvil Fusión Latina. El día acabó con la actuación de la orquesta Fussion en la carpa ubicada en el recinto ferial del municipio de Rus.

El alcalde espera que los vecinos de Rus disfruten al máximo de la feria, que se relajen, se lo pasen bien y desconecten de la rutina y, sobre todo, que convivan y se reencuentren con familiares y amigos de toda la vida.