Rus pone en valor la gastronomía en la primera edición del Oleofest

El municipio jiennense celebra la calidad de sus productos con un gran festival

31 mar 2025 / 19:41 H.
Ver comentarios

Cielos despejados y una temperatura primaveral invitó a los ruseños a disfrutar de la primera edición del Oleofest, una actividad enmarcada dentro de los Programas de Empleo y Formación subvencionados por la consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. La iniciativa estuvo organizada por la Escuela-Taller Rustureo del municipio junto a la concejalía de Formación y Empleo. De nuevo, los alumnos de esta institución educativa celebraron una actividad para fomentar el turismo y el patrimonio de Rus —como hiciesen el año pasado con la Noche de las Velas— en la que la gastronomía de la comarca de La Loma fue la protagonista.

El concejal del área organizadora, Juan Palomares Granada, se congratuló por la celebración de la jornada “porque es poner en valor los productos, en este caso las panaderías de Rus, junto con los aceites de la comarca”.

“El municipio vive del campo y nuestros mayor motor económico es el olivar. Hablamos de que aquí se recogen 17, 18 millones de kilos de aceituna, es una gran inyección económica”, aseguró el edil. Por su parte, Clara Ruiz Campos, docente de Empleo y Formación de Rustureo, describió: “El germen de esta iniciativa fue tener un proyecto propio de esta segunda edición del Certificado de Promoción Turística Local. Queríamos enseñar los productos locales y además los de toda la comarca”.

Los ruseños disfrutaron de este proyecto turístico local que hizo las delicias de los allegados al Oleofest, donde se comieron especialidades típicas de la zona y gozaron de un magnífico día en armonía con sus convecinos.



Provincia