Rocío Beltrán toma el relevo de Palomares en la Alcaldía de Rus
El PP vuelve a coger el bastón de mando del municipio de La Loma tras 20 años, gracias al acuerdo con Ciudadanos y Mi Rus
Cambio en la Alcaldía de Rus. Rocío Beltrán (PP) ha jurado esta mañana el cargo, relevando a Juan Antonio Palomares (Ciudadanos), tal y como se acordó en el pacto de gobierno de junio de 2023, del que también forma parte Mi Rus. Lo hizo en el pleno extraordinario, tras recibir el apoyo de los tres concejales populares, los dos de Ciudadanos y el de Mi Rus. Por su parte, el PSOE, que fue la lista más votada en mayo de 2023, presentó a su propio candidato, el ex alcalde Manuel Hueso, que ha obtenido cinco de los once votos.
Tras someterse a votación, Rocío Beltrán ha tomado posesión de su cargo como alcaldesa, y ha asegurado sentirse feliz y orgullosa, pero con ganas de afrontar los retos de futuro. “La legislatura está siendo complicada pero estamos remando con muchas ganas, y así lo vamos a seguir haciendo. Siempre seré transparente con ustedes. Estoy para servirles y escuchar sus inquietudes”, expresó ante un Salón de Plenos completamente abarrotado. El pacto entre las tres formaciones que componen el equipo de Gobierno en Rus establecía dos alcaldías: la de Juan Antonio Palomares, hasta el 10 de enero 2025, y la de Rocío Beltrán, hasta 2027. Por su parte, el único concejal de Mi Rus, Juan Ignacio López, ocupa el cargo de primer teniente de alcalde hasta la finalización del mandato. Debido a este trato, el PSOE quedó en la oposición a pesar de ser la lista más votada.