Roban ordenadores por valor de 300.000 euros de un camión

Un detenido y su compinche se da a la fuga tras saltar del furgón en marcha

18 nov 2016 / 11:45 H.

Un hombre joven, vecino de Pinos Puente (Granada) fue detenido por la Guardia Civil de La Carolina cuando conducía un furgón cargado de ordenadores y otros productos de informática y nuevas tecnologías, valorados en más de 300.000 euros. Todos los objetos habían sido sustraídos de un camión que se encontraba estacionado en el área de servicio de Córdoba capital.

El robo se estima que se produjo en torno a las 4 o 4,30 de la madrugada y se dio la circunstancia de que el conductor del camión se encontraba durmiendo en la cabina cuando se produjeron los hechos, sin que se percatase de que estaba siendo desvalijado.

En el furgón viajaban dos personas, pero una de ellas, el copiloto, al ver que el control de la Guardia Civil les daba el alto, saltó del vehículo en marcha y se dio a la fuga campo a través. El conductor, en cambio, pudo ser detenido, en torno a las 6 de la mañana en el control policial.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que se trata de una banda organizada, ya que es la tercera vez, en las últimas semanas, que se detiene alguno de sus miembros. El pasado mes de octubre fue detenido un infividuo vecino de Darro (Granada); la semana pasada, la Guardia Civil detuvo a otros cuatro, que habían robado 800 jamones de pata negra y que con el detenido ayer suman seis. “Se trata de un grupo perfectamente organizado”, aseguran las fuentes de la Benemérita. Al parecer, los ladrones utilizan un vehículo lanzadera, un turismo de alta gama, que raja las lonas de la caja de los camiones para ver su carga, el valor de esta y si tiene fácil venta. En caso de que les interese el contenido, avisan al furgón y este carga cuando sus ocupantes consideran que es el momento y lugar más adecuado. Dicha banda opera en las proximidades de la A-4 en su intersección con la A-44 (autovía de Sierra Nevada). “Estos delincuentes buscan tener varias rutas alternativas para poder escapar, pero tenemos un doble operativo tanto en sentido Madrid como en sentido Sevilla”, apuntan las dfuentes de la Guardia Civil.