Roban en casa del disyóquey que falleció por covid-19

La familia, natural de Mengíbar, pone una denuncia ante la Guardia Civil y espera recuperar las fotos sustraídas

02 abr 2020 / 12:45 H.
Ver comentarios

Rota de dolor. Así se encuentra la familia del disyóquey Jon Zarrías, natural de Mengíbar, puesto que a su repentina muerte a causa del coronavirus, se suma la indignación provocada por un grupo de mangantes, que ni siquiera esperaron a que pasara un día desde el fallecimiento, arramblar con lo que encontraron en su casa.

Pedro es su cuñado y no puede evitar que se le quiebre la voz al contar lo sucedido. “Los vecinos nos avisaron con extrañeza al ver la puerta abierta”, indica, al mismo tiempo que aclara que aún no pudieron acceder a la vivienda debido al estado de alarma. Sin embargo, Pedro no tardó en levantar el teléfono y denunciar los hechos ante la Guardia Civil. “Por lo que se puede ver desde el exterior, se han llevado dos ordenadores Mac y todo su equipo de disyóquey”, asegura su cuñado, que alerta de que aquello que se hayan llevado de la vivienda del conocido Jon Zarrías, está infectado. “Él murió por coronavirus”, recuerda Pedro, que informa de que, tras el fallecimiento, que fue el lunes, los asaltantes entraron en casa el mismo martes.

“Queremos que se haga justicia. Él era feliz con sus hijas pequeñas y nos gustaría recuperar los archivos de los discos duros, las fotos con ellas... No solo se han llevado objetos materiales, sino toda su vida”, asegura Pedro sin evitar romperse de dolor. En este sentido, acerca de la investigación, dice que desde la Guardia Civil le informaron de que, antes de que puedan acceder a la vivienda, se debe proceder a su desinfección y será entonces cuando ellos tomarán huellas para dar con los culpables. No obstante, hasta que eso ocurra, la familia de este disyóquey mengibareño tendrá que esperar con el dolor de una pérdida irreparable y por la que van a clamar justicia.

Provincia