Rincones tosirianos llenos de color con la cabalgata de cabezudos
Ambiente de gran animación en una cita marcada por la música y la diversión

VÍDEO
Personajes animados dándolo todo, familias enteras completamente entregadas y una banda sonora que acompaña y propicia un ambiente inigualable. Un desfile de primer nivel debe contar con los ingredientes anteriores, y, por suerte para los tosirianos, su cabalgata de gigantes y cabezudos tuvo eso y mucho más. Cientos de personas inundaron el pasado viernes los rincones de Torredonjimeno para celebrar un pasacalles único en el que si uno se despista se puede perder una anécdota para toda la vida. Con la lección aprendida, vecinos y visitantes “acogieron” a dibujos animados procedentes de las series y las películas más míticas, y que trasladaron a más de uno a una infancia con recuerdos imborrables. Familiares y amigos se fotografiaron con ellos, se rieron y bailaron. Todo ello acompañado por un ritmo incansable que marcó en todo momento La Charanga del Pueblo. Cada canción que salía despedida de sus instrumentos parecía mejor que la anterior, y todo ello se trasladó en una coreografía constante que acompañó al séquito festivo durante todo su recorrido.
La cabalgata de los cabezudos es ya toda una institución en esta Feria de San Pedro de Torredonjimeno, unas fiestas que marcan el comienzo del verano en el municipio y que suponen el regreso de muchos vecinos que, por distintas razones, residen lejos del que es su hogar. Todos ellos poblaron los laterales de las calles que recorrió la cabalgata, que dio comienzo en la Plaza de la Constitución, llegó al ferial y volvió hasta el lugar desde donde empezó. La alegría y euforia que caracterizaron al pasacalles no se evaporaron al término del mismo, pues la extensa programación de actividades preparada por el Ayuntamiento tosiriano no dio ningún tipo de tregua a aquellos que tienen ganar de continuar la fiesta con la Feria de San Pedro.
“El pasacalles me ha gustado mucho, ha sido entretenido, la charanga ha puesto un gran ritmo y padres y niños lo hemos pasado en grande”, indicó Pedro Jesús Castro. Juana Espinosa compartió que son unas fiestas que animan mucho al pueblo y cargadas de días intensos, con lo mejor reservado para el fin de semana. “Acabamos de empezar, pero esperamos que todo el mundo se anime para venir a Torredonjimeno a disfrutar de unos días inolvidables”, aseguró María del Carmen Martínez. Juan Miguel García acudió acompañado de los niños para ver los cabezudos y montarse en las atracciones de la feria: “Si ellos disfrutan, nosotros también lo hacemos”. “Aunque es cierto que hace mucho calor, son fiestas muy bonitas y divertidas para todo el mundo, especialmente para los más pequeños”, manifestó Manuel García.