Reyes aplaude la labor de los empleados de las residencias

El presidente de la Diputación hace balance positivo de las medidas adoptadas

18 abr 2020 / 17:05 H.
Ver comentarios

El objetivo es claro: acabar con el enemigo común”. Esta es la idea principal de la que parte Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén, que hace un balance positivo de las medidas impulsadas por la Administración que dirige en aras de llegar a dicha meta. Eso sí, se hace, según Reyes, con “lealtad” entre administraciones y en “colaboración, siempre, con la sociedad civil”.

Estas medidas, considera el presidente de la Diputación, han ayudado a que la situación provocada por el coronavirus se sobrelleve “lo mejor posible”. Entre ellas, Reyes destacó que los trabajadores continuaron con la recogida de los residuos sólidos urbanos, el abastecimiento de agua a los municipios que le tienen encomendada esta tarea a la Diputación o la recaudación de tributos “para que los ayuntamientos cuenten con los recursos necesarios”. En esta misma línea, Reyes hizo especial hincapié en la “ampliación del plazo para abonar los impuestos municipales hasta el 7 de septiembre”. “Habrá tres meses más para cumplir con nuestras obligaciones tributarias”, aseguró Reyes.

Así, alabó el “buen trabajo” del área de Informática, que permitió que la Diputación continúe cerca de los jiennenses y, por supuesto, “permitir que casi 500 empleados continúen con sus funciones a través del teletrabajo”. “Hemos agilizado pagos pendientes a los ayuntamientos y también a empresas proveedoras”, recalcó Reyes, convencido de que esta crisis acabará.

No se olvidó de los trabajadores de las dos residencias de la Diputación, la López Barneo y Santa Teresa. “Son unos magníficos profesionales. Han trabajado con las medidas protocolarias y de precaución previstas para atender a todos los residentes, explicó Reyes, que al hilo de la atención en las residencias, habló de las funciones que realiza el área de Servicios Sociales. “Permite que entreguemos ayudas de emergencia social, de alimentación infantil o que se continúa con la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en aquellos municipios más pequeños, los que tienen menos de 20.000 habitantes”, dejó claro el presidente.

Ante un balance más que positivo, Reyes recalcó el “gran esfuerzo” necesario para que los servicios que presta la Diputación Provincial continuaran con total normalidad, así como para adquirir mascarillas y demás material sanitario. “La adquisición de materiales de este tipo no estaba entre nuestras tareas y lo hemos asumido con bastantes riesgos para conseguirlo”, aclaró, al mismo tiempo que anunció que la Diputación espera la llegada de nuevos contingentes. No obstante, explicó que, hasta el momento, la Administración provincial ha repartido más de 500.000 mascarillas en Jaén.

Provincia