Revitalizar la economía es prioritario para Linares

El alcalde, Raúl Caro-Accino, presenta el plan de gobierno y hace balance positivo de los primeros 100 días

05 sep 2019 / 16:29 H.

El alcalde, Raúl Caro-Accino, presentó su plan de Gobernanza y realizó un balance sobre los primeros tres meses de Gobierno municipal. Quiso hacerlo de forma distendida con un desayuno al que acudiesen los medios de prensa local y provincial. En el plan se recogen los ejes prioritarios del Ayuntamiento para la presente legislatura. Destacó que la “prioridad, durante los próximos cuatro años, se centrará en la reactivación económica de la ciudad, la eficiencia de las políticas locales, la profesionalidad en la gestión, la transparencia de la institución y la cercanía con los problemas de los linarenses”. El alcalde cree que “parece que ha pasado mucho más tiempo, pero la realidad es que se cumplen solo cien días desde que los linarenses votaron por el cambio”. Caro-Accino prosiguió: “Desde que tomé posesión de este honorable cargo, el equipo que me acompaña no ha dejado perder un día y hemos empezado a trabajar con la misma ilusión y las ganas que demostramos antes de las elecciones. Queremos abordar con urgencia una serie de medidas para construir los cimientos, ya que Linares no puede permitirse ni esperar un minuto más, ni perder un euro, ni dejar pasar otra oportunidad”.

Se destacan como primeras medidas del Ayuntamiento el “análisis integral de todos los impuestos y tasas municipales, con el objetivo de mejorar la eficiencia y recaudación de los mismos; la resolución de los incentivos económicos dirigidos al emprendimiento y a la contratación convocados en 2017 y paralizados hasta este momento; la limpieza integral de la ciudad, desde el centro hasta los barrios, o el inicio para poner en marcha una auditoría orgánica del Ayuntamiento de Linares.

Otro de los compromisos es el programa de envejecimiento activo y alquiler tutelado para ancianos no dependientes, la remodelación del Estadio Municipal del Linarejos, creación de bibliotecas en los barrios y el impulso a la inserción a mujeres víctimas de violencia de género. Caro-Accino considera que “para realizar todo esto en tan poco tiempo cuenta con un equipo unido y convencido de la necesidad imperiosa de revitalizar Linares”. La bajada de impuestos de forma gradual también está entre sus planes, así como el apoyo a emprendedores e incentivos para promover la contratación en la ciudad para cambiar la situación.