Restablecido el tráfico en la Autovía del Olivar tras desmontar el pórtico dañado en un accidente

La circulación en la autovía sentido Úbeda no se ha visto afectada

07 abr 2021 / 17:24 H.
Ver comentarios

El tráfico ha quedado restablecido en la Autovía del Olivar a su paso por Jaén, una vez que se ha desmontado el pórtico que resultó dañado en un accidente. Los trabajos, que han obligado al corte del sentido Jaén desviando la circulación por la A-6001, se han llevado a cabo entre las 10:00 y las 16:00 horas de este miércoles.

"Queremos dar las gracias a los trabajadores de Mantenimiento de Carreteras y a la Guardia Civil por el trabajo y esfuerzo realizado para retirar la estructura, regular la circulación y cumplir con el horario previsto", ha afirmado la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Desde este departamento autonómico, se informó del corte de tráfico en el kilómetro 48,6 de la A-316) para retirar un pórtico que quedó dañado tras un grave accidente de tráfico que ocurrió el pasado lunes, en el que el conductor de un camión falleció después de salirse su vehículo de la calzada.

Mientras se ha ejecutado estas tarea, los vehículos que han pasado por esta vía en sentido Jaén han podido acceder a la capital a través de la carretera A-6001 desde el enlace situado en el punto kilométrico 44 de la A-316. Por su parte, la circulación en la autovía sentido Úbeda no se ha visto afectada.

Este martes por la mañana, técnicos del Servicio de Carreteras de la Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio inspeccionaron los daños producidos en la carretera como consecuencia del grave accidente por vuelco de un camión en la A-316, que pertenece a la Red Básica Estructurante de la Red de Carreteras de la Junta de Andalucía.

En esta visita, entre otros, se han detectado graves daños estructurales en el pórtico de señalización que pueden afectar de manera ostensible a la seguridad vial. Así y debido a la gravedad de estos, se ha decidido actuar de manera urgente procediendo a la retirada del pórtico dañado.

Provincia