Reparación de un tramo entre Génave y Torres de Albanchez

La Diputación arregla la JA-9106, afectada por las lluvias del otoño

14 jun 2020 / 12:25 H.
Ver comentarios

La Diputación concluyó las obras en la carretera JA-9106, que comunica Génave y Torres de Albanchez por el Collado de Yesos. El coste de la intervención superó los 239.000 euros. Las lluvias del otoño obligaron a acometer los trabajos con el fin de que la calzada no quedara cortaba. Así lo explica el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, quien visitó el lugar para comprobar el resultado.

Las precipitaciones inestabilizaron el talud del terraplén, incluso con un deslizamiento que obligó a desviar el tráfico. Se recurrió a micropilotaje en la zona e infraestructuras de contención del terreno, con drenaje. También se reconstruyó el firme en los setenta metros afectados por el corrimiento.

La iniciativa se cuenta entre los trabajos de urgencia emprendidos por la Diputación para paliar las consecuencias de los temporales que se sucedieron entre noviembre de 2019 y enero de 2020. Incluso hubo cortes circulatorios en carreteras comarcales como la que comunica Génave con Torres de Albanchez.

Provincia