Renovadas instalaciones de Aprompsi en Cazorla

María José Sánchez, consejera de Igualdad, hoy en la puesta de largo

01 ago 2016 / 12:30 H.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, visitan, a las once y media de la mañana, las instalaciones del Complejo Asistencial Maria Mackay para personas con discapacidad intelectual, que gestiona la entidad Asociación Provincial Pro-Minusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi). Las dependencias han sido objeto en los últimos meses de trabajos de acondicionamiento, tanto en la parte de residencia como en las dependencias de atención infantil temprana y el centro ocupacional. Entre otros responsables se desplazan hasta Cazorla el director general de Discapacidad, Gonzalo Rivas, y varios alcaldes de la comarca, entre ellos el del municipio, Antonio José Rodríguez. Reciben a los responsables políticos el presidente de la Aprompsi, Vicente Oya, y otros componentes de la junta directivo.

Desde la organización se destaca la mejora de las instalaciones de residencia, en las que se ha pasado a dormitorios individuales y dobles. En cuanto en Atención Temprana, se han remodelado las instalaciones, con aseos, sala de estimulación sensorial y áreas específicas para fisioterapia y logopedia. En cuanto al taller ocupacional se ha creado un módulo nuevo. El recinto se encuentra en el número 8 de la calel Campoamor, en la urbanización Cristo del Consuelo. Desde la Aprompsi se valora los avances que supone para los usuarios disponer de las renovadas dependencias en la comarca cazorleña y el esfuerzo para conseguirlo.

Antes de la puesta de largo, está previsto que Sánchez Rubio haga una visita institucional al Ayuntamiento, en la que mantendrá un breve encuentro con el alcalde, Antonio José Rodríguez y el resto de miembros de la Corporación Municipal, con la que dialogará sobre asuntos de sus departamentos.