Renfe "no tiene prevista la supresión de ningún tren" en la provincia

Ha rechazado la información facilitada desde CCOO en la que apuntaba que se suprimiría el primer tren de la mañana de Jaén-Linares-Madrid

22 jul 2021 / 13:41 H.
Ver comentarios

Renfe ha indicado que no tiene prevista "la supresión de ningún tren en la provincia de Jaén" y que a partir del 1 de septiembre Jaén contará con 12 opciones de viaje con Madrid de lunes a viernes, duplicando así las relaciones actuales.

De esta forma, Renfe ha rechazado la información facilitada desde CCOO en la que el sindicato apuntaba que a partir de septiembre se suprimiría el primer tren de la mañana de Jaén-Linares-Madrid, con salida a las 6,12 horas de lunes a viernes, excepto festivos.

Renfe ha reiterado que "todos los trenes actuales de la relación Jaén-Linares-Madrid continuarán circulando a partir del 1 de septiembre, fecha en la que comenzará a prestar servicio la lanzadera Jaén-Córdoba-Madrid".

En este punto, se ha incidido en que la lanzadera que conectará la capital jiennense con Córdoba para seguir a Madrid por línea de alta velocidad "en ningún modo, supondrá una merma en los servicios actuales con la capital de España con trenes Media Distancia vía Linares-Baeza".

Por el contrario, la compañía ha señalado que a lo largo del verano sí incorporará nuevos servicios a la provincia de Jaén. Así, desde primeros de agosto, las estaciones de Linares-Baeza y Vilches contarán con un nuevo tren directo con Cádiz, Jerez, Puerto de Santa María y San Fernando. Estos nuevos destinos se añaden al prolongar hasta Cádiz el recorrido del actual Intercity Barcelona-Sevilla, con parada en las estaciones mencionadas de Jaén.

Por otro lado, a partir del 1 de septiembre se pondrá en marcha un nuevo tren Media Distancia Jaén-Córdoba con salida a primera hora de la mañana que enlazará con tren Ave y permitirá llegar a Madrid en tres horas y 30 minutos. A este nuevo servicio se unirán otros 5 nuevos enlaces MD+Ave en Córdoba de lunes a viernes, con los que Jaén capital contará con 12 opciones de viaje con Madrid en días laborables a partir del 1 de septiembre, el doble que en la actualidad.

Estos nuevos enlaces MD+Ave propiciarán también que las estaciones de Espeluy y Andújar cuenten con seis conexiones con Madrid de lunes a viernes, de las cuales carecen actualmente, según ha apuntado Renfe.

Provincia