Remate de la aceituna temprana

Aires de Jaén presenta una nueva línea de paletizado y sus últimos aceites

20 nov 2021 / 17:35 H.
Ver comentarios

La empresa Aires de Jaén, afincada en el término municipal de Jabalquinto, concretamente en el inigualable entorno de la finca Badenes, presentó en sociedad su nueva línea de paletizado. Lo hizo con un recorrido por la envasadora que precedió a una cata de sus nuevos aceites de oliva virgen extra tras la que el público en general pudo disfrutar de un verdadero “tardeo” entre olivos en el que la comida, la bebida, el aceite y la música en directo no faltaron a la cita.

Para la ocasión se contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, además de los anfitriones, familia y otras personalidades invitadas a disfrutar de la jornada, que comenzó, como se ha expuesto, con un recorrido por la envasadora en el que el gerente de Aires de Jaén, Matías López, explicó al máximo responsable de la Administración supramunicipal el funcionamiento de la nueva línea de paletizado incorporada por la empresa, innovación que permitirá a la empresa ser aún más competitiva en el mercado de los aceites de oliva, tal y como dijo Reyes.

Tras ello, los asistentes se dirigieron a uno de los salones para catar los primeros aceites de Aires de Jaén. Andrés de Rivadeneyra, Rosa López y Marisa Acuña fueron los encargados de dar las explicaciones pertinentes durante la cata. En primer lugar, se probó un aceite aterciopelado en boca, almendrado incluso, con un toque picante al final que le viene de la variedad Frantoio. Posteriormente, se cató un cupaje de Picual, Frantoio y Arbequino. Los asistentes pudieron distinguir todas las variedades, cada una en su medida, presentes en este aceite. Para acabar, se probó el más fuerte, el de la variedad Picual, con un fuerte olor a alcachofa, pimiento y tomatera y con un equilibrio muy armónico en boca, un producto bueno, redondo, sutil y elegante, tal y como explicaron los expertos.

Finalmente, los invitados disfrutaron de una copa de espera antes de la comida, donde tomaron la palabra el gerente de Aires Jaén y el presidente de la Diputación. El primero ahondó en que la provincia de Jaén es la primera en cuanto a producción de aceite de oliva. “Eso no es un secreto para nadie... Además, lo es con mucha diferencia con respecto al siguiente productor”, aseguró el responsable de Aires de Jaén, que sin dar nombres, pues cada uno en su parcela de trabajo pone todo su empeño, continuó: “pPodemos decir que la provincia no es solo la primera en producción, sino que Jaén es un referente de calidad”.

Por su parte, el presidente de la Administración supramunicipal, Francisco Reyes, aseguró: “Aires de Jaén es un ejemplo, sin duda, del buen hacer de los olivicultores jiennenses y un reflejo de la importante apuesta que realiza el sector oleícola de esta provincia por la calidad, no solo en cuanto al incremento de calidad del producto que se ofrece al consumidor, sino también en cuanto a su modernización y mejora tecnológica”.

Provincia