Referente mundial y líder del sector
Alvic cuenta con tres plantas y exporta su mobiliario de cocina a ochenta países
Grupo Alvic se fundó en 1965, y en estas cinco décadas la empresa jiennense ha experimentado un importante desarrollo industrial, tecnológico y comercial. Cuenta con tres plantas ubicadas en Alcaudete y La Carolina (Jaén) y Vic (Barcelona), veinticinco centros de distribución en toda España y uno en Turquía.
La firma da trabajo a setecientos empleados directos y doscientos indirectos. Actualmente, la empresa es un referente en todo el mundo en la producción y distribución de componentes para mobiliario de cocina, baño, oficina, hogar, interiorismo y decoración. El grupo tiene, además, presencia en más de ochenta países, a los que exporta por encima del 65% de su producción, y anuncia la creación de una filial en Estados Unidos, donde instalará una fábrica de puertas de cocina en Los Ángeles. Todo ello gracias a las inversiones ejecutadas y comprometidas hasta la fecha, que solo en los dos últimos años suman más de veinte millones de euros. Su filosofía empresarial, según expresa el director de Márquetin de Grupo Alvic, Carlos Rosales, está avalada por cuatro puntos esenciales: innovación constante, reinversión de los beneficios, apuesta por las personas y políticas a largo plazo como base de sostenibilidad de la compañía.
Desde los inicios de Alvic, el sector ha cambiado mucho y para mejor. Se ha profesionalizado y se ha vuelto muy dinámico. “En Alvic hemos sabido reaccionar a tiempo en cada momento y nos hemos mantenido en sintonía con el sector gracias a que hemos sido capaces de innovar en el preciso momento, invertir, asumir riesgos a tiempo y evolucionar”, expresa la compañía. Una firma de éxito internacional, y localizada en Jaén gracias al amor por su tierra del fundador, Alejandro Rosales. “Nacimos entre el municipio de Alcaudete y Vic ( Barcelona), de ahí nuestro nombre, Alvic, que nos recuerda siempre nuestros orígenes y nuestra capacidad de evolucionar con nuestro equipo. Hoy en día tenemos un marcado carácter internacional y el trabajo de muchos se entremezcla con acentos y formas de pensar distintas que dan lugar al éxito de su organización”, apostillan desde la compañía.
Asimismo, Grupo Alvic está presente en las principales ferias del sector, un factor importante que ha contribuido a su continuo plan de expansión y entre las que destacan la firma, Interzum (Colonia), Interzum (Guanzhou), WMF (Atlanta y Las Vegas) y Sicam (Pordenone). Este año, la firma participa en Maderalia, una feria interesante porque conmemorará el cincuenta aniversario de Alvic y en la que mostrarán las grandes novedades de la empresa para 2016. Al igual que hace dos años, Alvic será patrocinador principal. La feria se celebrará del 2 al 5 de febrero en Valencia y dará acogida a los principales proveedores del sector de la madera y el mueble. “Como embajadores de la feria Fimma Maderalia contaremos con un estand de doscientos metros cuadrados cuyo diseño será un reflejo de lo que somos tras cincuenta años de andadura, una empresa innovadora, tecnológicamente avanzada y en sintonía con las tendencias y el mercado”, indica Rosales. El liderazgo del presidente, Alejandro Rosales, el equipo directivo y el trabajo del conjunto de los empleados han hecho posible transformar las ideas en oportunidades bajo una máxima de desarrollo, últimas tendencias y afán de superación constante, que han dado como resultado que Alvic sea líder en su sector dentro y fuera de España.