Recta final de las obras

La Plaza del Descubrimiento estrenará peatonalización y mobiliario

08 ago 2017 / 10:23 H.

Últimos retoques para finalizar las obras de la Plaza del Descubrimiento de Torredonjimeno. El delegado Territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, y el de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, visitaron con parte del equipo de Gobierno, entre ellos el alcalde, Manuel Anguita; el teniente de alcalde, Juan Ortega, y la concejal de Urbanismo, Juani Calahorro, las obras de la Plaza del Descubrimiento en las que se han invertido 130.000 euros. La finalización de la reforma integral de esta zona se ha retardado debido al estado de los pilares en los bloques de viviendas, ya que se han tenido que solucionar problemas de humedades. Valdivielso informó de que tan solo quedan “cerrar unos pequeños flecos” para terminar un proceso que comenzó desde hace más de un año. De hecho, durante la campaña de la aceituna, se detuvieron las obras por el paso de vehículos pesados por la cercanía de fábricas de aceite.

Valdivielso especificó las dificultades que se han encontrado desde el inicio de las obras y se comprometió, ante un buen número de vecinos, a concluirlas tal y como se había anunciado, tras lamentar la tardanza. En esta plaza, se ejecutan obras de peatonalización, además de la instalación de los saneamientos. Además, se ha construido un bulevar con una pérgola y el Ayuntamiento ultimará los jardines con plantas ornamentales, hierbas aromáticas y arbustos.

Una nueva barredora de “renting”
idcon=12882873;order=11

El Ayuntamiento realiza una inversión de 74.000 euros en una máquina barredora por el procedimiento de “renting”. Esta nueva infraestructura suplirá las carencias que la antigua presentaba en cuanto a eficacia y rapidez en el trabajo, además de acabar con las continuas averías que sufría y los problemas que llevaban estas aparejados.

Obras en cuatro centros educativos
idcon=12882869;order=15

Mejoras en los centros educativos. La delegada del Gobierno, Ana Cobo, visitó la evolución de las obras en el colegio de San Roque, acompañada por parte del equipo de Gobierno. Educación invierte 65.000 euros para adecuar su instalación eléctrica. Igualmente, se trabaja en el colegio de Martingordo, en el “Toxiria” y en el IES “Santo Reino”.