Reconocimiento a una identidad y una patria

07 jul 2020 / 19:17 H.

Nombres para un SIGLO

“Por encima de todo lo que ha sido y es, licenciado universitario en tres carreras, catedrático de Historia del Derecho en la Universidad Complutense, arabista, periodista, editorialista, articulista de prensa humorista y creador de “Hermano Lobo”, o investigador y recreador musical de las composiciones e instrumentos de las antiguas tunas de los siglos del Imperio en España, es te atípico jiennense, nacido en Orcera en el fatídico 1936, es ante todo el hijo benemérito de la Sierra de Segura.

Manuel Ruiz de Adana

Periodista

Su fina ironía, su guasa

“Emilio ha sido un embajador de la Sierra de Segura allá por donde han pisado sus pies y también a través de su literatura; su poesía o su prosa siempre marcan la huella indeleble de su serranía segureña. Hablar con Emilio es un verdadero placer, su fina ironía, su guasa y su grandísima cultura hace amena cualquier conversación”.

José Antonio Villar Mercado

Exsecretario del Ayuntamiento de Segura de la Sierra

Libertad de vida y obra, amor a su Sierra de Segura

“Historiador y jurista, profesor universitario, periodista y humorista, poeta, músico, cronista y ensayista, todos estos oficios y vocaciones suyos se reducían a una sola: la de cantor de su pueblo, por amor a la tierra, la de su padre”.

José María Vallejo García-Hevia

Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones

Premio Pino Galapán de Cultura 2005

“Este reconocimiento era de ley, devolver a este hombre, menudo y silencioso, el legado que sus investigaciones, su elegante lucha y su humor nos dejaron a todos los serrano-segureños”.

Pilar Rodríguez Rodríguez

Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura


“Scis, exemplis, tum dicens”

Millones de gracias, hermano Aemilius, por preocuparte por nosotros, hacernos mejores y sentirnos orgullosos de ser serranos. Un abrazo segureño, o sea muy “apretao”, tal y como debe ser.

Pedro Ruiz Avilés

Doctor Ingeniero Agrónomo y Sociólogo


El suplemento especial publicado por Diario JAÉN en homenaje a tan ilustre serrano ha causado una honda conmoción en la Sierra de Segura, donde Emilio de la Cruz, que acaba de cumplir 84 años, es un personaje entrañable y querido.

Puede adquirir la publicación en el teléfono: 953 21 11 11