¿Qué es lo que tendrá Río Madera?

Espectacular seguimiento del directo de Diario JAÉN de su misa y procesión

27 ago 2019 / 16:54 H.

Según la Wikipedia viven, entre Río Madera y Arroyo Canales, 20 personas, pero no hay que dar más que un vistazo para comprobar que no es así que, enclavado en un lugar maravilloso, rodeada de pinos centenarios y álamos negros de un grosor imponente, hay viviendas deshabitadas todo el año, ahora restauradas por aldeanos que siempre vuelven por vacaciones. Con todo, qué tendrá ese rincón de Jaén al que viajó este fin de semana Diario JAÉN para retransmitir la misa y la procesión de sus patronos, Nuestra Señora de Fátima y San Francisco Javier, santo al que tiene su advocación la coqueta ermita de Río Madera. Exactamente 15.956 personas se conectaron desde todas las comunidades autónomas de España, y también de media Europa, para seguir en directo los vivas a los patronos. Unos datos que llaman la atención por lo pequeñito del lugar, pero que, sin duda, reporta alegrías al corazón de miles de personas, de lo contrario no se hubiesen dado esos registros en diariojaen.es; además, en la mañana de un domingo de agosto en los que se suele estar en la calle, disfrutando de la compañía de amigos y familiares en las vacaciones o, simplemente, en otras ocupaciones.

Las retransmisiones de las últimas semanas están reportando un seguimiento masivo a la web de Diario JAÉN, donde cabe reseñar que los encierros y las fiestas de Santiago de la Espada se elevaron a 79.248 seguidores, seguida por Pontones, con 52.326; los 24.229 de Orcera y la procesión de La Toba, 19.185, otro dato significativo, porque es una de las aldeas menos pobladas de la sierra, con toberos y toberas emigrados principalmente a Castellón. Cabe reseñar que sigue copando el primer lugar en las transmisiones serranas la procesión, los encierros y las carreras de cintas a caballo de las fiestas de La Milagrosa, en La Matea, con 107. 843 personas de seguimiento de sus fiestas, cuando allí viven poco más de 300.

Conexiones a la misa y procesión
idcon=14109094;order=7

Los mapas que acompañan esta información reflejan la incidencia y tráfico por internet que tuvo el directo de Diario JAÉN a través de su página web, tanto en España, principalmente, como en Europa. Aquí, en el primer gráfico sorprende la intensidad de dos puntos, tanto el de Oslo, capital de Noruega, como el de París, en Francia y, también, que desde Volvogrado (antigua Stalingrado) se conectaron para seguir las incidencias de la misa y procesión de un maravilloso rincón de Jaén como Río Madera. A la derecha de estas líneas, el seguimiento en España, con llamativos puntos en Córdoba, Almería, Zaragoza, Gijón y Valladolid.