PSOE y Cs protestarán contra la moción de censura en La Guardia

Habrá manifestación el 2 de junio frente al Ayuntamiento

27 may 2020 / 16:30 H.
Ver comentarios

Si los termómetros de la provincia, ya cercana la canícula, se encuentran casi al rojo vivo, en La Guardia están a punto de estallar. Una semana después de que PP y Cs presentaran una moción de censura contra el alcalde guardeño, el socialista Juan Jesús Torres, y a otros siete días de que se celebre el pleno en el que se oficializará la misma, la tensión en el ambiente no deja de aumentar en el municipio.

El cruce de reproches ha sido constante en los últimos días. Mientras que el PP critica el “desgobierno” del PSOE durante un año, los socialistas insisten en atacar al exregidor popular, Juan Morillo, por su presunta gestión de una Caja B durante su etapa como alcalde. A esta denuncia pública se sumó Cs, que ha reprobado el apoyo a la moción de Manuel Carlos de Castro, el hasta ahora socio de Gobierno de Torres que fue suspendido cautelarmente de militancia del partido naranja.

A echar leña al fuego contribuyó la publicación del PP, a última hora del lunes y en su página de Facebook, de unos mensajes de WhatsApp. La identidad del remitente se ocultó en el “pantallazo”, pero el contenido quedaba claro: “Estamos reuniendo gente para, el 2 de junio, ir a la plaza con pancartas y manifestarnos contra Manuel Carlos”. A ello se adjuntó la imagen de un post de Facebook en el que se anunciaba que Cs La Guardia acudirá a esa concentración.

Desde el partido naranja, Jesús Cobo confirma que Cs se manifestará ese día contra De Castro, pero niega que su agrupación esté convocando a los vecinos a la concentración. Por su parte, la socialista Isabel Castillo sí que confirma que el PSOE está haciendo un llamamiento a la ciudadanía para asistir a la protesta, que tendrá lugar a las puertas del Ayuntamiento. “Esta situación es indignante, el pueblo está dividido”, asegura Castillo, que explica que los manifestantes estarán separados en grupos de veinte personas con sus pertinentes mascarillas y que se cuenta con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno.

Provincia