Proyecto de formación en empleo y sostenibilidad

    16 ene 2020 / 16:38 H.
    Ver comentarios

    La Diputación de Jaén pondrá en marcha durante este año el proyecto Jardinería Sostenible, una iniciativa en la que participarán 112 demandantes de empleo. Con la cofinanciación de la Fundación Biodiversidad, el objetivo es “dar formación y mejorar la cualificación de personas desempleadas con un doble objetivo: por un lado, mejorar la empleabilidad de estas personas, y, por otro, hacer a las empresas más competitivas sobre la base de la mejora ambiental y la sostenibilidad”, según explicó el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno.

    El proyecto se estructurará en cinco acciones formativas presenciales, eminentemente prácticas, en las que participarán personas desempleadas, aunque tendrán prioridad “los colectivos de mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y en zonas rurales”, detalló Bruno. Para su puesta en marcha de Jardines Sostenibles se cuenta con un presupuesto cercano a los 62.000 euros.

    Esta iniciativa forma parte del Programa Empleaverde del Ministerio para la Transición Ecológica que se ejecuta a través de la Fundación Biodiversidad. Bruno recordó, además, que el Programa Regenera de la Diputación, que se encuentra en marcha desde 2013, ha impulsado más de 80 proyectos municipales en la provincia y ha invertido en zonas verdes más de 590.000 euros.

    Provincia