Profundos honores a San Isidro en La Quintería
Unión, pasión y comunidad, unos valores que inundan las calles de la pedanía

Los vecinos de la pedanía de La Quintería, junto con sus vecinos de Villanueva de la Reina, disfrutaron de la procesión realizada ayer en honor a San Isidro Labrador. Un día especial que llega poco después de la romería por Santa Potenciana, la patrona de todos los vecinos villanoveros, informa Adrián Claudio.
Sobre las 20:00 horas, la parroquia de San José fue testigo de la salida en hombros del templo del patrón del campo y de todos los agricultores, aunque la programación de fiestas comenzó el pasado 11 de mayo. No obstante, esta fue una de las citas más esperadas por los pedáneos, y así lo demostraron con una procesión de cerca de tres horas, donde llevaron en hombros a San Isidro y le mostraron todas las calles pedáneas y los campos que los rodean.
Fue una jornada donde no cesaron las palmas en honor al patrón, del mismo modo que no cesaron de vitorearlo, tanto a San Isidro como a los hermanos y hermanas mayores. Un paso que, además, contó con una alegría y un carácter único.
Por otra parte, La Quintería, una pequeña pedanía de Villanueva de la Reina, que cuenta con aproximadamente 200 habitantes, lució con gala un éxito de asistencia, desde el comienzo hasta el final. Los fieles aplaudieron y acompañaron al patrón y a sus anderos durante todo el recorrido.
También hubo niños que se quisieron unir a la muestra de fe, y que, junto a los anderos, participaron para llevar a San Isidro por todo lo alto en una maravillosa procesión en su honor.
Los asistentes afirmaron que este día grande para los quintereños simboliza la comunidad, donde la fe, pasión y devoción están acompañadas de un símbolo identitario de la pedanía: la unión. Y la muestra de ello es la participación de personas que, normalmente, viven a cientos o miles de kilómetros, a pesar de que no se pierden la señera cita.
Entre otra mucha gente, es el caso de Lorena Moreno Ramírez, quien viaja desde Valencia: “Vengo porque mi familia política es de aquí. Es una fiesta donde la gente te acoge como si te conociese de siempre. Esto es inmejorable”.