Profundo fervor hacia la patrona
Cientos de romeros acompañan hoy a la Virgen de Consolación a su ermita
Un año más, cientos de fieles se reúnen en Torredonjimeno para honrar y mostrar su profunda devoción en la romería en honor de Nuestra Señora de Consolación. Después de dos días en los que los peregrinos disfrutaron de diversas actividades emotivas en torno a la Virgen, hoy es el día en el que se peregrinará hasta la ermita. A las diez de la mañana se celebrará la Solemne Fiesta Religiosa en la parroquia de Santa María. Tras su finalización, se peregrinará hasta la ermita. Un recorrido que pasará por la Plaza Dolores, Carrera de los Dolores, Parras Bajas, Consolación y por la carretera de Córdoba. Además, las carrozas que quieran optar a premio tienen que hacer el recorrido íntegro, además de estar presentes en la calle Santa María a la finalización de la fiesta religiosa. El fin de semana de romería comenzó el viernes, cuando se llevó a cabo la ofrenda floral a Nuestra Señora de Consolación. Tras un recorrido por las principales del pueblo, la imagen se rodeó de flores de todos los colores y, además, este año contó con la novedad de que el propio Ayuntamiento de Torredonjimeno le regaló una ofrenda con el escudo del municipio hecho con flores. El alcalde, Manuel Anguita, junto con miembros de la corporación municipal, se encargó de realizar la ofrenda. Asimismo, después, a las once de la noche, los asistentes pudieron disfrutar de una verbena popular en la Plaza de la Constitución, que estuvo amenizada por el Cuarteto Sureste.
Ayer, el día comenzó, a las diez de la mañana, con la octava edición del Camino Rociero, organizado por Amigos de la Carreta del Simpecado y por la peña caballista Ángel Peralta. El recorrido se inició en la calle Consolación y, desde ahí, emprendieron el camino hasta llegar al recinto de la ermita de la patrona.
Para finalizar, a las diez y media de la noche, en el mismo lugar se realizó otra verbena popular, aunque esta ver fueron el grupo rociero Alto Guadalquivir y el dúo San Francisco los que se encargaron de hacer bailar a todos los peregrinos y romeros.