Prisión provisional y sin fianza para la ex pareja de María, apuñalada en Úbeda, mientras la ciudad repudia la agresión

Está acusado de tentativa de homicidio, malos tratos, secuestro y contra la seguridad vial

07 sep 2022 / 16:23 H.
Ver comentarios

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Úbeda, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, ha acordado este mediodía el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por presuntamente propinar varias puñaladas a su pareja, con la que tenía un hijo de dos años de edad. El detenido se encuentra ingresado en el Hospital San Juan de Dios de Úbeda y permanecerá en este centro hasta su traslado al centro penitenciario correspondiente cuando se restablezca de sus dolencias. Está investigado por los delitos de tentativa de homicidio, malos tratos en el ámbito de la violencia de género, secuestro y contra la seguridad vial. Además, se han dictado las medidas cautelares de prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima y al menor, se le ha retirado la patria potestad y se le impone el pago de una pensión alimenticia. El menor permanecerá bajo la custodia de su abuela materna y del ex marido de la mujer ahora apuñalada.

La declaración del detenido se ha llevado a cabo en el centro hospitalario hasta donde se ha desplazado una comisión judicial formada por el juez, el letrado de la Administración de Justicia y el abogado del presunto autor del apuñalamiento, mientras que el fiscal y el letrado de la acusación particular han participado de forma telemática desde la sede judicial en una sesión que sido grabada informaticamente. Al condenado le constan una condena por malos tratos hacia esta misma mujer y otra condena por quebrantamiento de condena. Después de cumplir con las mismas, la pareja volvió a convivir, fruto de lo cual nació su hijo. La causa no ha sido declarada secreta.

Casi a la vez que se decretaba la prisión para el detenido, a la espera de que salga del hospital, se produjo una concentración convocada en el Ayuntamiento, encabezada por la alcaldesa, Toni Olivares, en la que se leyó un manifiesto de apoyo a María, la víctima de 33 años que se recupera en el hospital, y de repulsa por la agresión, calificada ahora legalmente de intento de homicidio.

Diario JAÉN
Provincia