Presupuesto “realista” en el Ayuntamiento de Siles

    21 nov 2019 / 16:44 H.
    Ver comentarios

    f. r.

    El alcalde de Siles, el Popular Francisco Javier Bermúdez, afirma que los presupuestos para 2020 son “realistas” y destaca la apuesta por las políticas sociales, las inversiones reales y la congelación de impuestos y tasas municipales durante siete años consecutivos.

    El pleno del Ayuntamiento de Siles aprobó el presupuesto inicialmente el día 18 de noviembre en un pleno extraordinario, así como también el techo de gasto, cumpliendo el objetivo de estabilidad, regla de gasto y del límite de deuda en el presupuesto general del 2020. Bermúdez señala que, en los últimos siete años los presupuestos se presentan en tiempo y forma.

    “No hay que olvidar que antes de gobernar el PP, los presupuestos eran prorrogados de un año a otro”, afirma. Bermúdez destaca también: “Con el PP se realizó un Plan de Saneamiento Económico Financiero que terminó en 2012, con una disminución del gasto en el primer año del -250% y en el segundo año de un -500%, terminando este plan en 2012 con los objetivos cumplidos de reducir el remanente negativo de tesorería a cero euros”. El alcalde señala que el presupuesto que asciende a más de dos millones de euros, se ha aumentado en más de 50.000€euros respecto al año anterior y más de 200.000 €respecto al de hace dos años.

    Provincia