Presentado el "ambicioso" programa de astroturismo 'Martos, destino de estrellas'

Incluye un amplio abanico de actividades que se desarrollarán hasta el mes de diciembre

05 may 2021 / 09:02 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Martos ha acogido este martes la presentación del "ambicioso" programa de astroturismo 'Martos, destino de estrellas', que incluye un amplio abanico de actividades que se desarrollarán hasta el mes de diciembre.

El concejal de Turismo, Emilio Torres, y el presidente de la Asociación Astronómica Hubble, José Carlos Millán, han participado en el acto y han explicado que se ofrece de forma continuada propuestas de calidad para disfrutar, aprender y poner en valor la reserva Starlight con la que está reconocido el cielo del municipio, en el marco de la Sierra Sur.

De hecho, las actividades se han hecho coincidir en el tiempo con eventos astronómicos relevantes. La primera cita de este programa es un curso de astronomía observacional que consiste en tres sesiones teóricas (de 19,00 a 20,30 horas) y otras tres prácticas (de 22,00 a 23,00 horas) previstas los días 15 y 22 de mayo y el 5 de junio. Es totalmente gratuita, si bien las plazas son limitadas, por lo que es necesaria inscripción a través del correo turismo@martos.es

Este mes también habrá una observación astronómica con motivo de la conjunción Luna-Mercurio y Venus, mientras que en junio habrá observaciones astronómicas y solares. Para julio se ha preparado un programa de senderismo nocturno con una caminata bajo la Luna y observaciones astronómicas.

La programación incluye en agosto una observación astronómica con motivo de la oposición de Saturno y Júpiter y una noche centrada en la historia, la astronomía y las Perseidas. En septiembre se realizará una observación solar, mientras que en octubre se participará en la observación astronómica lunar 'International observe the moon night'.

'Martos, destino de estrellas' tendrá una nueva cita en noviembre con la observación astronómica 'La oposición de Urano' y terminará en diciembre con la 'Lluvia de estrellas germínidas'. Tanto Torres como Millán han animado a la ciudadanía a participar "en este ambicioso e interesante programa de astroturismo".

Provincia