Preparativos para la llegada de los Reyes Magos

04 ene 2019 / 11:38 H.

Quedan ya pocas horas para que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente lleguen a la provincia para repartir sus regalos, pero antes sus emisarios ya han recorrido los diferentes municipios para recoger las cartas de grandes y pequeños. Así todo está ya preparado para la noche más mágica del año.

La Biblioteca Municipal Valdepeñas de Jaén recibió la visita de los pajes reales, que recogieron los deseos de todos los niños. Los emisarios les prometieron entregar sus mensajes para que mañana puedan recibir sus regalos.

También en Los Villares, la agenda real de las próximas horas es intensa. La ruta de hoy comienza en la guardería San Juan Bautista, donde pequeños de entre cuatro meses y tres años vivirán la magia de conocer en persona a estos personajes mágicos para recibir un regalo de su parte. Y mañana, a las siete de la tarde, comienza la Cabalgata de Reyes. Con salida en la calle Sacristía, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las principales arterias de Los Villares para repartir caramelos y regalos a los pequeños que sigan su itinerario. Sus Majestades viajarán en una mágica carroza con luces LED preparada para la ocasión en los talleres de Artesanía Rodríguez y estarán acompañados durante todo el recorrido por la Charanga Los Periches, que amenizará con música la tarde por las calles. Una vez terminada la ruta, los tres reyes bajarán de su carroza para acudir a la planta baja del Ayuntamiento de Los Villares, donde recibirán a todos los niños villariegos para entregarles allí su regalo de Navidad. Asimismo, una hora antes, a las seis, los niños nacidos en 2018 recibirán un regalo personalizado de mano de Sus Majestades, un detalle elaborado por la Asociación Juan Manuel Torres Siles.