Premios al enriquecimiento económico y social de La Loma y Las Villas

La Plaza de la Constitución de Begíjar ha acogido la gala de los Premios Reino de Jaén

17 abr 2021 / 15:03 H.
Ver comentarios

Una nómina de diecinueve nombres que merecen aplauso perpetuo. Diario JAÉN este mediodía, en la Plaza de la Constitución de Begíjar, la labor de personas, colectivos, profesionales, entidades e iniciativas que, día a día, hacen grande a las comarcas de La Loma y Las Villas.

Respetando las medidas de seguridad anti-covid, uno a uno se entregaron el Premio Ibros, a los voluntarios de Protección Civil de este municipio; dos Premios Begíjar, al enfermero Enrique Muñoz y al guardián de la historia begijense Francisco Martínez; Premio Úbeda, a la Asociación de Artesanos de Úbeda; Premio Canena, a la Asociación Musical canenera; Premio Sabiote, a la Asociación de Mujeres Carmen de Michelena; Premio Torreblascopedro, a la Asociación de Pensionistas y Jubilados; Premio Iznatoraf, por la causa solidaria en favor de Eliot Mikan, un niño de cinco años que lucha contra un agresivo cáncer; Premio Lupión, a Pedro Pérez a título póstumo; Premio Villacarrillo, a la Asociación Musical Cristóbal Marín; Premio Villanueva del Arzobispo, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil; Premio Baeza, a la Agrupación de Hermandades y Cofradías baezana, y el Premio Torreperogil, al artesano de la madera de olivo Juan Manuel Molina. Además, Diario JAÉN entregará un Premio Especial al Festival de la Moto de Begíjar; un Premio a la Excelencia a la Asociación Fotográfica de Úbeda y un Premio a la Trayectoria Cultural del pintor Antonio Roa. También se otorgará el Premio Unicaja a la Trayectoria de Aceites Castillo de Canena; el Premio Helvetia a la Innovación Educativa del CEIP Padre Manjón, de Sorihuela del Guadalimar, y el Premio Oleozumo al Hallazgo Arqueológico de la villa romana “El Altillo” de Rus.

El broche de oro de la gala lo puso el begijense dúo musical compuesto por Fidel Calderón, al piano, y Vicente Vargas, al violín.

Provincia