Premio a la labor política durante la democracia

    30 nov 2019 / 16:21 H.
    Ver comentarios

    El Ayuntamiento de Torreperogil concederá su Premio Dinámico y Cultural a los 98 concejales que han formado parte de la Corporación Municipal torreña durante este periodo de cuarenta años de democracia en España. Los premios, con los que se reconoce el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de torreños en cualquier ámbito social del municipio, se entregarán el próximo 6 de diciembre en el Centro Cultural “Alfonso Fernández Torres”.

    En un comunicado remitido desde el Ayuntamiento de Torreperogil, las primeras elecciones tras la aprobación de la Constitución de 1978, “supusieron un hito en la agenda democrática de la transición española”. Desde entonces, “98 concejales y concejalas han prestado su tiempo y dedicación para defender los intereses de todo un pueblo, Torreperogil. Durante todos estos años, han visto cómo el pueblo ha cambiado, pero no sólo a nivel político: los servicios, las libertades, las infraestructuras y la igualdad se han hecho presentes en el día a día de nuestro pueblo, en parte, gracias al compromiso y la lucha de todos aquellos vecinos que ahora el Ayuntamiento de Torreperogil reconoce.”

    Desde el equipo de Gobierno se destaca que el premio, además, de para estos concejales, corresponde, “en parte, a sus familias, que han aguantado los plenos, las comisiones, los momentos buenos y no tan buenos, los triunfos y las derrotas electorales, pero, sobre todo, que han vivido la lucha por conseguir un pueblo mejor”.

    Provincia