Preacuerdo para el ERE voluntario en Comdata

La empresa se compromete a indemnizaciones de 30 días por año trabajado y no aplicar otro ERE hasta el 30 de junio de 2021

30 jul 2020 / 16:40 H.
Ver comentarios

El acuerdo definitivo en torno al ERE planteado por Comdata en seis de sus siete sedes de todas España, incluyendo la de La Carolina, está más cerca de alcanzarse. Y es que dice el refrán que “hablando se entiende la gente”. La dirección de la compañía y la mayoría de la representación sindical, tras la reunión mantenida durante toda esta mañana con la Dirección General de Trabajo de nuevo como mediadora, han firmado un preacuerdo para que no haya despidos impuestos por la empresa, tan sólo adscripciones voluntarias al ERE. En dicho preacuerdo, que no es vinculante, se contempla que los trabajadores que se acojan al despido de forma voluntaria percibirán una indemnización de 30 días por año durante las doce primeras mensualidades, y de 20 días por año durante las siguientes, hasta llegar a dieciocho; además, los voluntarios no podrán ser mayores de 50 año y, la empresa no podrá aplicar nuevos despidos colectivos hasta el 30 de junio de 2021. Si Comdata incumpliera este último punto, indemnizaría a los afectados con 45 días por año trabajado. Por último, habrá comisiones de seguimiento, de absentismo y de formación.

El periodo de adscripción al ERE voluntario concluiría el 31 de agosto. El uso del condicional responde a que este preacuerdo, firmado por CC OO, UGT y USO, aún tiene que valorarse por parte de los órganos internos de cada sindicato para ser ratificado, incluyendo el de STC.

Provincia