PP y PSOE se enfrentan por el Hospital de Cazorla

Los socialistas hablan de retrasos y los populares dicen que es prioritario

    16 jul 2019 / 12:02 H.

    El Gobierno de la Junta de Andalucía ya ha concedido a la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir de Andújar la licencia de uso del Hospital de Cazorla, merced a la resolución del Ayuntamiento cazorleño del pasado 1 de julio. Así lo anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en el parlamento andaluz, en respuesta a una pregunta efectuada por el grupo parlamentario popular. Además, Aguirre reveló que el centro contará con 162 profesionales y que ya se ha iniciado el proceso de traslado definitivo para personal indefinido de la Agencia para, después, iniciar el proceso de promoción interna definitiva y formalizar la oferta pública de empleo para cubrir todos los puestos.

    La noticia ha sido acogida de forma dispar. Por parte del PP, para la diputada autonómica de Jaén Ángela Hidalgo, este anuncio pone de manifiesto que al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía “sí le importa el futuro del Chare de Cazorla, al contrario que para el PSOE, para el que nunca fue una prioridad poner en funcionamiento este hospital”.

    Por el contrario, desde el PSOE, la parlamentaria Ángeles Férriz, coordinadora del grupo socialista jiennense, denunció “el retraso injustificado en la apertura del Hospital de Cazorla y el incumplimiento de la promesa de la Junta de derechas de que iba a abrirlo en el mes de mayo”. Según señaló Férriz: “Clama al cielo lo que PP y Ciudadanos están haciendo con la comarca de Cazorla. A esto se le llama tomadura de pelo y engaño masivo. Este es el cambio a peor que han traído las derechas a Andalucía”.

    La parlamentaria recordó también que el Hospital de Cazorla “es un proyecto del anterior Gobierno socialista que quedó ejecutado en la pasada legislatura a falta de mínimos trámites para su puesta en marcha” y aseguró que “podía haber empezado a funcionar en marzo”, pero que ello se retrasó con la llegada de PP y Ciudadanos: “Anunciaron públicamente que abriría sus puertas en mayo, y aquí estamos, acercándonos al mes de agosto y con el hospital cerrado a cal y canto”.

    Férriz calificó como “comprensible” el enfado de los alcaldes de la comarca de la Sierra de Cazorla y sus casi 30.000 vecinos: “Están sufriendo la irresponsabilidad o la incompetencia de la Junta de derechas”.