Pozo Romero, en Siles, registra la mínima más baja del sureste peninsular (-10,8º)

Hasta 18 enclaves de Jaén han alcanzado temperaturas bajo cero esta madrugada, especialmente en Santiago-Pontones: La Matea (-7,3º); Cañada Hermosa (-7,2º); Fuente Segura (-5,9º); Pontones (-5,2º) y Los Anchos (-4,6º)

16 dic 2023 / 09:00 H.
Ver comentarios

La noche ha vuelto a ser muy fría en la provincia, con heladas débiles y temperaturas con pocos cambios. Hasta 18 enclaves de Jaén han registrado temperaturas bajo cero en la madrugada del sábado, que se han hecho más notables en las sierras de Cazorla y de Segura. En el paraje de Pozo Romero, en Siles, se ha registrado la temperatura más baja del sureste peninsular de las últimas horas: -10,8º. Bastante bajos han sido también los registros en varios sitios de Santiago-Pontones: La Matea (-7,3º); Cañada Hermosa (-7,2º); Fuente Segura (-5,9º); Pontones (-5,2º) y en Los Anchos (-4,6º). El frío también ha llegado a la Sierra Sur, con temperaturas bajo cero en Mures, en Alcalá la Real (-4,9º), y en Los Villares (-2,0º). En el Paraje Vaciatrojes (Sabiote) y en Arroyo Frío (La Iruela) han alcanzado los -2,8º. Los termómetros también han marcado valores negativos en Campillo de Arenas y en el Paraje Las Pulgas, en Villacarrillo, enclaves donde se han alcanzado los -2,4º.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica temperaturas bajas para el resto del día, pero un par de grados más altas que en la última jornada. En Linares, se espera que estén entre los 3º y los 16º, en Jaén y en Cazorla estarán entre los 2º y los 14º, en Andújar oscilarán entre los 2º y 16º, mientras estarán entre 0º y 14º en Alcalá la Real. Se esperan cielos despejados para la jornada y Meteorología no pronostica probabilidad de precipitaciones hasta el próximo miércoles.

Provincia