Pozo Alcón busca nuevo vecinos con internet

Único municipio jiennense en el portal “Vente a Virvir a un Pueblo”

06 jun 2022 / 18:47 H.
Ver comentarios

Una fórmula para ganar vecinos y para promocionarse. Eso es lo que supone el portal de internet “Vente a Vivir a un Pueblo”. Pozo Alcón es el único municipio de la provincia de Jaén que se ha adherido a la iniciativa. Los resultados son positivos, según desvela el alcalde poceño, Iván Cruz, quien resalta la llegada de dos familias.

El responsable añade que la iniciativa permite divulgar que Pozo Alcón cuenta con servicios y posibilidad de instalarse de forma estable para teletrabajar o buscarse un futuro. “Nos da a conocer y nos posibilita conocer el alcance de los gustos que tiene la gente”, resalta. Dar a conocer nuestro pueblo. Ver el alcance de los gustos que tiene la gente. El edil socialista indica a Diario JAÉN que han recabado información familias y personas que viven solas, tanto españolas como de fuera del país. A la vez se divulgan los encantos con los que cuenta el territorio, entre los que sobresale la naturaleza, representada principalmente por la Sierra del Pozo y el pantano de La Bolera, sin olvidar la cuenca del Guadiana Menor.

La página web incluye un apartado específico sobre Pozo Alcón. Consta de un vídeo de más de quince minutos en el que, aparte de los atractivos, se describen los servicios de los que dispone el municipio. También se ofrece la dirección de la web municipal, un correo electrónico y un número de teléfono de contacto. La presentación subraya: “En uno de los entornos naturales más valorado de Europa, el Parque Natural Sierras de Cazorla, encontramos este municipio jiennense. Aquí se desarrolla una gran actividad social y descubriremos una completísima variedad de servicios e infraestructuras. Un pueblo perfecto para desarrollar un plan de vida”.

Los usuarios de “Vente a Vivir a un Pueblo” cuentan con un comparador en el que pueden confrontar la situación de las decenas de municipios incluidos en el portal, para que cada uno encuentre uno adaptado a su situación concreta.

El periodista y motero Ramón Pradera es el alma del portal que conecta a personas interesadas en establecerse en el medio rural con los municipios. Más allá de su experiencia como comunicador, en una etapa en que presentó las noticias de Antena 3 los fines de semana, Pradera es un gran conocedor de la geografía española, que ha recorrido con su moto. De hecho, él mismo es ejemplo de la filosofía que defiende, pues se ha establecido en un pequeño núcleo de Asturias en el que se dedica a la cría de ganado vacuno de la selecta raza angus, actividad que compagina con la gestión de su proyecto de repoblamiento de la denominada España Vaciada.

Nacido en Valladolid en 1972, el periodista ha emprendido una nueva etapa en la que prima la calidad de vida, la tranquilidad y el contacto con la naturaleza posibles en un lugar tan privilegiado como el Principado.

Provincia