Pozas y cascadas de ensueño para refrescarse en Linarejos y el Puente de las Herrerías, Guadalquivir alto

Diario JAÉN lanza su cuarta entrega de playas naturales de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas

17 ago 2023 / 08:42 H.
Ver comentarios

En la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es uno de los elementos protagonistas. Este espacio natural es el de mayor superficie protegida de España con sus 209.920 hectáreas, lo que hace posible que se pueda disfrutar de una fantástica fauna y flora, que conjuga a la perfección con actividades deportivas y al aire libre: un relajante paseo en barca en el Tranco o envelesarse con las estampas que regala la ruta del río Borosa son solo ejemplos de ellas. Al Parque Natural no le falta de nada y, por supuesto, los lugares para el esparcimiento y el agua no son sus carencias.

El rumor del agua acompaña el camino, en el Arroyo de Linarejos está ubicado en una zona con flora y fauna variadas, desde donde se pueden iniciar numerosos senderos. Por ello, es uno de los destinos más visitados de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. El agua, que siempre está presente, hace del Río Linarejos un punto ideal de encuentro para muflones, jabalíes y gamos, además de otras especies. La ruta que camina paralela al río está sembrada de pozas y cascadas donde tomar un poco de aliento antes de continuar con la caminata, un recorrido que ofrece a quien lo toma paisajes que son idílicos y excepcionales para quien busca perderse y desconectar. Las caídas de agua, completamente cristalina, captan el reflejo de la cautivadora naturaleza que rodea todo el entorno.

El Puente de las Herrerías, es un lugar privilegiado que no se puede escapar de visitarlo, ubicado muy próximo al nacimiento del Río Guadalquivir, es el sitio perfecto para disfrutar de una día de senderismo y conocer la amplia variedad de rutas que se arman a su alrededor. Es una de las mejores maneras de sentir la naturaleza en su máximo esplendor. La imagen del puente, que envuelve la vegetación, hace que el escenario reúna todas las características para un buen chapuzón. Durante todo el año, sus aguas se mantienen cristalinas y con un frescor envidiable, sobre todo en los días de verano con tan altas temperaturas, lo que convierte al entorno del Puente de las Herrerías en un oasis para aquellos amantes del turismo de naturaleza. Hay que apuntar que la zona está provista de mesas y áreas de descanso.

Provincia