Podemos Andalucía inicia su carrera hacia las municipales de 2023 en Huelma

La coordinadora general, Martina Velarde: “Tejer el municipalismo es la única forma de crecer como organización”

29 may 2021 / 14:37 H.
Ver comentarios

Huelma acoge las Jornadas Municipalistas de Podemos Andalucía, en la que han participando principalmente cargos públicos y orgánicos de Podemos, así como militantes de base del partido. La coordinadora general de Podemos Andalucía y diputada de Unidas Podemos, Martina Velarde, ha sido la encargada de inaugurar estas jornadas que tienen como objetivo realizar un diagnóstico participativo y elaborar una hoja de ruta y plan de trabajo municipalista en el Horizonte 2023. Martina Velarde hace hincapié en la necesidad de tejer el municipalismo como “la única forma de crecer como organización” y señala la importancia del municipalismo como “eje vertebrador para hacer política pegada al territorio”.

Para Podemos Andalucía el municipalismo no es solo una prioridad, sino la firme convicción de que “reforzando el municipalismo, creando y tejiendo redes con y entre nuestro concejales y concejalas, estaremos contribuyendo a impulsar decisivamente su papel como herramienta para el cambio social”.

En este sentido Podemos Andalucía se plantea dos objetivos principales: crecer en implantación territorial y presencia de la organización en todos los municipios ateniendo a las especificidades de cada territorio; y coordinar el trabajo municipalista entre todos los territorios desde una acción política vertebrada y con escucha activa.

Este encuentro celebrado en Huelma, en pleno Parque Natural de Sierra Mágina, es el primero de muchos encuentros que servirán para construir en el presente y en el horizonte de las elecciones municipales del 2023.

Provincia