PlastBed, un sueño que empieza a tomar forma

Los técnicos ultiman los detalles de las instalaciones de la futura planta de reciclado de plásticos en Bedmar

14 ene 2020 / 16:24 H.
Ver comentarios

La futura planta de reciclado de plástico que implantará en Bedmar la empresa PlastBed ya cuenta con el diseño prácticamente definitivo de sus instalaciones. Así se anunció ayer por parte del Ayuntamiento bedmareño en su perfil oficial de Facebook. A la publicación, además, se adjuntó una serie de imágenes que muestran la recreación de la planta desde diferentes perspectivas. Ahora, técnicos municipales y de la citada empresa ultiman los detalles del diseño, un trabajo dirigido y coordinado por el arquitecto del Ayuntamiento, Daniel Domínguez. Una vez terminado el diseño de forma definitiva, el equipo presentará la propuesta a la comisión de contratación del Ayuntamiento, que será la encargada de dar a la misma el visto bueno final y de adjudicar el proyecto, cuyas obras, tal y como se indicó en el mismo comunicado, comenzarán este mismo mes, algo que confirma lo apuntado por el alcalde del municipio, Juan Francisco Serrano, el pasado 17 de diciembre, día en el que se selló el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa.

La planta de reciclado de plástico se ubicará en el Polígono Industrial Los Llanos, entre el tanatorio municipal y el edificio de la Denominación de Origen Sierra Mágina, y ocuparán una superficie de unos 7.500 metros cuadrados. Dentro de estos se hallarán dos naves, una de reciclado, de en torno a 1.500 metros cuadrados, y una de fabricación y montaje, de unos 1.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento arrendará ambas a la compañía durante dos décadas. La actividad se iniciará en la segunda de estas plantas, si se sigue el camino planteado desde PlastBed, en abril de este año, para lo cual se recurrirá a Valeo Iluminación y las empresas con las que esta trabaja en Martos. A partir de ahí, la actividad seguirá aumentando de forma progresiva.

Según se anunció en diciembre, se prevé que la puesta en marcha de la planta generará, inicialmente, algo más de medio centenar de puestos de trabajo, si bien se cree que, a corto-medio plazo, esta cifra aumentará y puede situarse entre los 75 y los 80.

Provincia