Pilar Parra: “La sociedad necesita conocer las noticias del Jaén industrial”

Las instalaciones de Benzaplastic, en Alcalá la Real, acogen la presentación de la guía de las empresas que editará semanalmente Diario JAÉN

18 nov 2021 / 12:47 H.
Ver comentarios

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Pilar Parra, ha valorado que el 12,8% de la fuerza laboral de la provincia trabaja en la industria y que del sector del plástico y ha puesto de relieve las líneas de apoyo a la creación de puestos de trabajo ofrecidas por la Diputación. Lo ha hecho en la presentación de la guía de las empresas en las instalaciones del polígono Llano de Mazuelos, en Alcalá la Real, de Benzaplastic, empresa que lidera el ranking alcalaíno. En el acto de puesta de largo de la guía, que comenzará a publicar el próximo lunes Diario JAÉN, han participado, además de Parra, el director de Desarrollo de Vialterra, David Cuenca; el presidente del Consejo de Administración de DIARIO JAÉN S. A., Eleuterio Muñoz, y el director del periódico, Juan Espejo, así como Juan de Dios Gálvez, administrador único de Benzaplastic.

Pilar Parra ha puesto de modelo de hombre hecho a sí mismo a Gálvez, “que empezó de la nada”. Igualmente ha dicho que la Diputación saluda la publicación de esta guía porque la sociedad necesita “aliento e ilusión” y conocer las buenas noticias del “Jaén industrial” y transformado. “La ignorancia lleva al lamento”, ha subrayado. Además, ha valorado que del sector del plástico, al que pertenece Benzaplastic, dependen 10.000 empleos directos. Ha recordado que la Administración a la que representa destinará el dinero conseguido por la venta de una parcela de Santa Ana a la ampliación del polígono Llano de Mazuelos.

El acto ha contado también con la presencia del consejero de Economía, Conocimiento y Universidad, Rogelio Velasco; el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, y otros responsables de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

La nueva apuesta editorial e Diario JAÉN se inicia, como se ha apuntado, este lunes próximo, 22 de noviembre, con la publicación de un Suplemento Especial de 12 páginas sobre las 1.723 empresas registradas en Alcalá la Real y continuará semanalmente con Martos, Úbeda, Andújar, Linares y Jaén capital para concluir en enero con uno general de todas las empresas de la provincia jiennense.

Provincia