Pesar por el fallecimiento de Antonio Puerta Muñoz

09 sep 2018 / 11:42 H.

El empresario Antonio Puerta Muñoz falleció en Madrid a unas semanas de cumplir 81 años. El funeral de entierro está previsto para las seis de esta tarde en la capilla del Tanatorio San José, de Jaén, la ciudad en la que nació, pasó su infancia y parte de la juventud.

Puerta era muy conocido por su condición de impulsor de Aurgi, una compañía del sector de la automoción implantada en toda España. Igualmente, estaba muy vinculado con la comarca de la Sierra Sur. De hecho, La Beata, su finca de caza y sede de su yeguada, se encuentra a caballo entre los términos municipales de Valdepeñas, Fuensanta y Los Villares. Puerta Muñoz también pertenecía al colectivo gastronómico El Dornillo, donde había sido nombrado cofrade de honor.

El presidente de la cofradía culinaria y cronista oficial de Valdepeñas, Juan Infante, califica a Antonio Puerta de “persona muy generosa”. De él, además de que llegó a tener a sus órdenes a mil trabajadores, destaca su amor por Jaén y por la Sierra Sur. De hecho, el nombre de su grupo empresarial entronca con la historia de la capital. Infante detalla que el fallecido empezó en una tienda de respuestos de automóvil a las órdenes de su padre, aunque muy joven emigró a Barcelona donde trabajó en el sector. Después dio el salto a la capital, donde estableció su residencia. Como secreto del éxito, el cronista oficial subraya la conjunción de innovación y precios económicos. Destaca el pesar por la pérdida y la implicación del difunto en numerosas iniciativas y causas relacionadas con su tierra.