Pegalajar, capital europea del aire

El martes arrancó el Campeonato de Europa con un emocionante desfile por el municipio de Sierra Mágina

25 may 2024 / 18:17 H.
Ver comentarios

VÍDEO

Pegalajar vivió una emocionante puesta de largo de la decimoséptima edición del Campeonato de Europa de Parapente con el desfile oficial de todos los pilotos por las calles del municipio. El acto comenzó en el Centro Cultural de Pegalajar, donde decenas de niños anunciaron a cada uno de los países participantes en esta competición con la que el municipio se corona como referente de los amantes del parapente a nivel internacional. Algunos de estos niños iban disfrazados de pájaros, con unas alas muy originales que le daban ese toque de color a un desfile en el que numerosos pegalajeños se volcaron con todas las selecciones. Los pilotos recibían los aplausos de todos los presentes a lo largo del recorrido, que transitó por algunos lugares emblemáticos del municipio de Sierra Mágina como son la Iglesia de la Santa Cruz, el Ayuntamiento o la Charca. Aunque hubo un equipo que acaparó todas las miradas y vítores como buen anfitrión: España.

En esta decimoséptima edición del Campeonato de Europa cuenta con un total de 135 pilotos procedentes de 33 nacionalidades. El desfile estuvo amenizado por la Asociación Cultural Amigos de la Música de Pegalajar e hicieron un epílogo al ritmo de “Paquito El Chocolatero”, canción que los componentes de la selección española no dudaron en bailar. Fue el pistoletazo de salida a la competición en el espectacular paraje de las Siete Pilillas. El Campeonato de Europa es el acontecimiento de mayor relevancia a nivel mundial del presente año de este deporte. Su celebración se alterna cada dos años y está avalado por la Federación Aeronáutica Internacional, la Real Federación Aeronáutica Española, la Comisión Técnica Nacional de Parapente y el Consejo Superior de Deportes, así como la Federación Andaluza de Deportes Aéreos.

“Tenemos un paraje como las Siete Pilillas y, también las ganas y la ilusión. En los próximos años continuaremos con este tipo de acontecimientos”, señaló Manuel Carrascosa, alcalde de Pegalajar. Antonio Romero, presidente del Club de Parapente Centro de Vuelo de Pegalajar, apostilló que “este Campeonato de Europa presenta una feroz competencia entre varios países y se verá durante estos días”. “Tenemos un grupo más joven que otros años y estamos unidos y motivados al pilotar en casa. Pegalajar es una de las mejores zonas de vuelo de España”, manifiesta Luis Martínez, piloto de la selección española de parapente. Jesús Manuel Campo, como director de la Banda de Música de Pegalajar, expresó su orgullo “por acompañar a todos los países que participan”. “Este años quisimos que niños estuvieran en el desfile junto con los países para darle un toque especial. Pegalajar será nombrado en todo el mundo”, explica María Hermoso, concejala de Festejos
y Participación Ciudadana de Pegalajar.


Provincia