Patxi López destaca un Gobierno “para la gente”

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados visita la cooperativa San Amador, situada en Martos

19 nov 2022 / 12:45 H.
Ver comentarios

La Cooperativa San Amador de Martos recibió ayer la visita del portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, junto al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes en la que también ha participado el alcalde del municipio, Emilio Torres. Durante la visita, los invitados fueron guiados por el presidente de la cooperativa, Eduardo Chamorro, por las instalaciones de la misma.

Allí, Reyes defendió que la nueva Política Agraria Común (PAC) va a ser “beneficiosa” para la provincia de Jaén, puesto que se recogen “algunas de las demandas históricas del sector, como las ayudas asociadas al olivar menos productivo”. Además, el presidente de la Diputación destacó, según que la PAC establece “un tope por arriba” para que nadie reciba más de 100.000 euros de ayuda.

Por su parte, Patxi López valoró la gestión del Gobierno de España para proteger y ayudar a las familias. “Hay una inversión extraordinaria como nunca en la historia de nuestro país para proteger a la gente. Son 275.000 millones de euros para ayudar a la gente”, señaló sobre los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. En este punto, avanzó que el próximo jueves se aborda el decreto de los gravámenes “para que las compañías energéticas y financieras que han tenido beneficios extraordinarios, aporten más a la solidaridad común”. “A todo esto se opone la derecha sin poner encima de la mesa ninguna alternativa. Sólo dicen que se cargarán y derogarán todo lo que está haciendo este Gobierno. Y eso es ir para atrás. Nuestro proyecto es un Gobierno para la gente y el suyo es un Gobierno para los poderosos y los ricos”, advirtió.

Al término de la visita, los dirigentes del PSOE recibieron una botella de aceite de oliva virgen extra como obsequio por parte de la cooperativa San Amador de Martos.

Provincia