Pasión por la Virgen de la Paz

La procesión de la patrona del municipio culmina en el santuario de La Villa

25 ene 2020 / 12:14 H.
Ver comentarios

Beas de Segura se vuelca con su patrona, la Virgen de la Paz, la reina de los olivares. Ayer, los fieles de la excelsa madre de Dios, sacaron a esta en procesión por las calles del municipio. El día de su festividad abandona el altar mayor de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y vuelve al santuario de La Villa. Es esta una jornada no laborable en Beas de Segura, por lo que se hace parada obligatoria en la recolección de la aceituna. Por la mañana, el párroco, Sebastián Moreno, ofició una solemne fiesta religiosa en la que participó el coro parroquial. Por la tarde se celebró la procesión de la patrona, que fue llevada a hombros de sus hijos por la Plaza de la Iglesia y las calles Tiendas, Paseo, Feria, Río, Cueva, Barrio Nuevo y Sor Consuelo, para finalizar en el santuario de La Villa. El novenario previo tuvo lugar entre el 15 y el 23 de enero.

En la víspera de la festividad de la Virgen de la Paz, el pasado jueves, se encendió en honor de la patrona un centenar de lumbres a lo largo y ancho del municipio. Además, el Ayuntamiento organizó diversos actos en el Paseo de la Constitución, como el encendido de una grand hoguera junto a la que vecinos y visitantes compartieron un rato de convivencia. Los más pequeños disfrutaron de una yincana y de juegos tradicionales, mientras las llamas bailaban.

Por otro lado, el Ayuntamiento también aprovechó la jornada para llevar a cabo la entrega de premios de los concursos “Descubre tu patrimonio” y “Carrozas de Cabalgata”. Al calor de la lumbre actuaron “Ole con Ole” y el grupo folclórico “Natao”

Provincia