Paralización de las obras en las pistas de La Tejuela

    11 sep 2019 / 16:40 H.

    El Ayuntamiento de Alcalá la Real paralizó recientemente la remodelación de las pistas de la zona de la carretera de Priego, en el barrio de La Tejuela, que se convertirán en un espacio de ocio ajardinado. Después de mantener un encuentro informativo con los vecinos, con presencia, del alcalde, Marino Aguilera, del PP, y varios ediles, el equipo de Gobierno justifica la decisión, de carácter temporal, en que la adjudicación era parcial y no contemplaba partidas importantes. La idea es conseguir lo ante posible una modificación del proyecto, de manera que se eviten gastos adicionales a las arcas municipales y se eviten perjuicio a Ingeconsa, la compañía adjudicataria de las labores.

    La concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores, adelantó que se dará más seguridad al parque con la colocación de cerramientos perimetrales y áreas de esparcimientos para pequeños y mayores en los dos niveles en los que se distribuye el espacio público, comprendido entre las calles Grecia e Irlanda. Aguilera asegura que se habían encontrado un proyecto con deficiencias y el definitivo se adaptará a las necesidades de los vecinos.

    Las obras, adjudicadas por el anterior equipo de Gobierno, del PSOE, empezaron días antes de las elecciones municipales de mayo. Se financiaban con fondos municipales en forma de “inversión sostenible”.