Orcera viaja en el tiempo en una recreación de ensueño
Grandes espectáculos y puestos de artesanía protagonizan la jornada inaugural

VÍDEO
El municipio de Orcera regresó este viernes al Medievo con la apertura del Mercado Medieval, una iniciativa que organiza por el Ayuntamiento orcereño y que cuenta con una sustanciosa programación que se desarrollará hasta mañana.
El emblemático Paseo Ramuña estuvo abarrotado de puestos de artesanía, productos gastronómicos y ambientación histórica en su puesta de largo. Mercaderes de otras villas llegaron al municipio segureño para erigir una recreación de ensueño, en la que los visitantes pudieron disfrutar de una feria de artesanía con animación, malabares, danzas, música y demostraciones en vivo.
El Mercado Medieval dispone de puestos de auténtica artesanía de autor con demostraciones en directo, donde los artesanos realizan piezas por encargo en el momento y de cara al público: cerámica, alfarería, vidrio, joyería, bisutería de diseño y artículos de madera tallada. El rincón gastronómico, con puestos de alimentación, fue otro de los grandes atractivos del mercado: quesos, embutidos artesanales, frutos secos, mermeladas y dulces causaron las delicias de quienes asistieron a la cita inaugural. También, para animar a los visitantes, se celebró un pasacalles musical repleto de magia y entusiasmo. Treefolk, un grupo de música medieval folk especializado en mercados temáticos, dejó las mejores sensaciones entre los visitantes, con una actuación con gaitas y tambores. Trovadores, zancudos, caballeros, bailarinas, músicos y otros personajes de la mencionada compañía se mezclaron con el público.
El Mercado Medieval de Orcera continúa hoy con sinfín de actividades para todas las edades. Al igual que ayer abre sus puertas a las 18:00 horas. El pasacalles musical tendrá lugar a las 20:00 horas. Treefolk, junto con La Galerna, representará “El bufón de la corte” a partir de las 21:00 horas. Y más tarde, a las 23:00 horas, desplegarán su fascinante baile de zancudos. La Galerna será la encargada de hacer vibrar a los visitantes con un espectáculo de fuego a las 00:00 horas.