Oleícola Valdepeñas saca su aceite ecológico
El zumo dispone de la certificación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica y destaca por su gran calidad
La Sociedad Cooperativa Andaluza Oleícola Valdepeñas comienza su campaña de aceite ecológico, es decir, obtenido sin químico alguno y con productos respetuosos con el medio ambiente. Tras la cata y el análisis del zumo por parte del maestro Molinero Blas Milla, este quedó impresionado por la calidad y excepcional sabor de la reserva “premium” de la cosecha temprana ecológica, llamada “Gloriae”, que opta a los premios más prestigiosos del sector.
Uno de los secretos de esta recolección es que el fruto llega a la fábrica en cajas individuales y que se realiza con mucho mimo. Los olivares para esta producción se encuentran en el corazón de la Sierra Sur de Jaén. Estos zumos cuentan con el certificado del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.
La responsable de “Gloriae” Gloria Romero dice: “Es un orgullo mirar desde el valle y recrearte en ese empinado bosque plateado donde los hombres trabajan con amor, respeto y voluntad para ofrecernos, fruto de ese esfuerzo, este oro líquido que es su orgullo y patrimonio en aceite. Montañas escarpadas que no escapan de las inclemencias del tiempo, siglos de esfuerzo y dedicación modelan el paisaje de estas sierras y nos lo brindan en todo su esplendor lleno de vida, de vegetación, de fauna”. La Sociedad Cooperativa Andaluza Oleícola Valdepeñas de Jaén se encuentra situada en la entrada al municipio, nació, en noviembre de 2010, como resultado de una fusión. Cuenta con una dilatada experiencia en la producción de aceite de oliva virgen extra y envasado Con una producción media de nueve millones de toneladas de aceitunas, de los cuales, se obtiene dos millones de toneladas de aceite. Oleícola Valdepeñas de Jaén cuenta con una capacidad de almacenaje de hasta 1.800.00 toneladas de aceite. La aceitera dispone de una planta de compostaje para la fabricación de abono orgánico y, además, produce energías renovables, una biomasa de origen vegetal obtenida gracias al hueso de aceituna.