Ofrenda floral para la patrona

La Virgen de Tíscar bendice a los quesadeños por la celebración de sus cultos

15 ago 2019 / 12:37 H.

Días de fiesta y celebración en Quesada por la veneración a la Virgen de Tíscar, quien recibe sus cultos los días 14 y 15 de agosto. Ayer, a las siete de la mañana, comenzaron los actos religiosos con el rezo del rosario de la aurora a la imagen de la patrona por las calles del caso antiguo y arrabal de Quesada, que finalizó en una misa del alba, a las 9:00 horas, y congregó a cientos de devotos y fieles.

Por la tarde, a partir de las ocho, discurrió el pasacalles de gigantes y cabezudos por las calles del municipio, acompañados por la Agrupación Musical de Quesada, en la que los más jóvenes disfrutaron de la animación. Los cultos a la Virgen de Tíscar se retomaron con la misa y posterior ofrenda floral, en la iglesia de San Pedro y San Pablo a las ocho y media de la tarde. Por la noche, desde las 23:30 horas, la verbena popular estuvo amenizada por la orquesta “Mediterráneo”, quien con su arte puso al público a bailar hasta altas horas de la madrugada.

Hoy, Quesada amanece con la diana floreada, a las siete de la mañana, a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas “La Pasión” de Quesada, que tiene salida desde la explanada hotel “Sierra de Quesada”. A las 11:30 horas, se oficia la solemne función principal en honor de la patrona.

Los actos seguirán por la tarde, a las ocho y media es la misa en honor de la Virgen de Tíscar, y a continuación, sale en procesión por las calles quesadeñas, para repartir bendiciones y recibir alabanzas. La fiesta continúa a las once con la verbena popular, que en esta ocasión, cuenta de nuevo con la actuación de la orquesta “Mediterráneo”.

La programación proseguirá mañana con el concierto conmemorativo por el 37 aniversario de la refundación de la Agrupación Musical de Quesada, que rendirá homenaje a sus componentes y tendrá lugar a las nueve y media en la plaza de la Constitución.

El sábado 17, a las 11:00 horas, se celebrará el XV Concurso de Tirachinas, en la plaza de Cesáreo Rodríguez. Por la tarde, tendrá lugar la XIV Carrera Popular y el II Cross Urbano “Ciudad de Quesada” en el parque de la Tercia. La nota musical la pondrá, a las 21:30 horas, el concierto de guitarra clásica, a cargo de los artistas Juan Francisco Ortiz, Luis Fernández Laso y Manuel Lavín López, en la iglesia del Hospital.

El domingo 18, la compañía teatral “Dasaque”, compuesta por alumnos de la escuela de teatro de Quesada, interpretará la obra “Claro y Clara no se aclaran”, cuyo autor es José Cedeña y el guion fue adaptado por el director Francis Fuentes. La obra tendrá lugar a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura, con acceso gratuito.