Actualizado
lunes, 19 agosto 2019
13:49
h
URGENTE

Odisea por la Península para recuperar un camión robado

Un transportista de Navas sigue su vehículo de Zaragoza a Portugal
  • TRANQUILOS. José Collado, Salvador López, Manuel Sánchez, Juan Carlos García y Miguel Collado, con policías portugueses y el camión, “Il mio bambino”.
    TRANQUILOS. José Collado, Salvador López, Manuel Sánchez, Juan Carlos García y Miguel Collado, con policías portugueses y el camión, “Il mio bambino”.

La historia protagonizada por un camionero jiennense no hubiera desmerecido a cualquiera de las incluidas en la serie “Los Camioneros”, que recordarán los más talluditos, protagonizada por Sancho Gracia y dirigida por Mario Camus. En los hechos que se relatan a continuación, el protagonista, Miguel Collado Rodríguez, de Navas de San Juan, con 39 años, transportista titulado, casado y con un hijo, vivió uno de los peores momentos de su vida, al ver cómo le arrebataban literalmente su medio de vida. Collado Rodríguez estacionó su camión en una frecuentada área de servicio de Zaragoza, el pasado domingo. Se disponía a pasar la jornada en la capital maña para cumplir su descanso semanal, después de realizar un porte desde Italia y con destino al aeropuerto aragonés. Pero el mundo se le vino encima cuando, prácticamente en sus narices, descubrió que alguien se había llevado la cabeza tractora de su vehículo. Eran las seis menos cuarto de la tarde, a pleno sol. “Son mafias organizadas, del Este, como me dijo la Policía”, asegura. (Más información en la edición impresa)