Obras de mejora en una docena de viviendas de Castillo de Locubín
Programa integral de la Junta de Andalucía destinado a la mejora de la habitabilidad de las viviendas de las familas con menos recursos
El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, visitó en Catillo de Locubín las obras de adecuación funcional en una docena de viviendas. Los inmuebles vieron mejoradas sus condiciones de habitabilidad, tras acogerse al programa de Rehabilitación Autonómica de la Junta de Andalucía. En el caso concreto de estos inmuebles, contó con una subvención superior a los 94.000 euros. Durante su estancia en el municipio castillero, el delegado recordó que la Consejería de Fo-mento y Vivienda destinó más de 5,7 millones de euros para la rehabilitación de 896 viviendas de la provincia con el último programa de Rehabilitación Autonómica. Con esta estrategia, se busca ayudar a familias de recursos limitados, que promuevan obras en sus viviendas en municipios declarados de Rehabilitación Autonómica. “La Junta de Andalucía pretende llegar a los sectores de la población con menos recursos económicos, para garantizarles el derecho a una vivienda digna y contribuir a frenar el deterioro del patrimonio”, dijo.
El programa contempla ayudas del 50% del presupuesto de las obras y, cuando la persona promotora sea mayor de 65 años y tenga la Tarjeta Andalucía-Junta sesentaycinco, modalidad oro, la subvención se incrementará hasta una cuantía equivalente al 70% del presupuesto de ejecución material. Los beneficiarios de estas ayudas, en las que también se incluyen los honorarios por la redacción de los proyectos y dirección de obras, acometieron trabajos como la reposición de forjados y cubiertas, revestimientos de fachada e interior, arreglo de tejados, construcción y adaptación de cuartos de baño y colocación de solería, entre otros.