Nueva jura de bandera en la Academia de Baeza con 2.494 guardias
El acto de respeto a la Enseña Nacional tendrá lugar el día 9 de abril en la Ciudad Patrimonial

Una semana. Este es el periodo que resta en la Academia de Cabos y Guardias de la Guardia Civil de Baeza para que se desarrolle una nueva jura de bandera, un acto castrense repleto de simbolismo, especialmente para los alumnos que se forman en las instalaciones del centro del Instituto Armado que cumplen con este requisito indispensable en su periodo de formación.
De este modo, la 130 promoción de la Academia de la Guardia Civil de Baeza mostrará sus respeto a la Enseña Nacional el próximo día 9. Este año, el centro de formación baezano cuenta con un total de 2.494 alumnos, una cantidad superior a los 2.316 de la 129 promoción. Este año, el acto castrense estará presidido por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz. Sin duda, este es un acto de enorme relevancia en la Academia de la Guardia Civil de Baeza, no solamente por el paso que supone para los alumnos, sino también por la enorme cantidad de familiares de alumnos e invitados que acuden al centro de formación del Instituto Armado.
En cuanto al número de alumnos que prestarán su juramento ante la Enseña Nacional el próximo miércoles, serán aproximadamente unos 1.800 los guardias que participen en el acto. Se tratan de los alumnos que acuden mediante acceso libre, ya que el resto procedente de la formación militar y ya cumplieron previamente con este acto. Por todo ello, los alumnos ya se preparan para dar este paso importante en su carrera como Guardia Civil, aunque su periodo de formación continuará. La Academia de la Guardia Civil de Baeza, una vez más, volverá a mostrar todos los valores de disciplina, compromiso y honor por España que caracterizan a esta institución ya con cuarenta años de historia y que supone un activo de enorme relevancia para una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Baeza.
Alumnos de la academia como familiares ya inician la cuenta atrás para un día que marcará sus vidas al mostrar sus máximos respetos a la Enseña Nacional.