Nueva fase de la futura residencia de Begíjar

Inversión de la Diputación para construir la primera planta

26 jun 2019 / 11:08 H.

P. G. E.

Más de 265.000 euros para la ejecución de una nueva fase de la futura residencia de mayores de Begíjar. Es la inversión que la Diputación de Jaén ha aportado a través del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios, que permitió la finalización de la primera planta de este edificio. El diputado de Infraestructuras Municipales en funciones, José Castro, visitó junto a su alcalde, José Diego Soriano, esta actuación, así como la que se ejecuta en el parque de la calle Francia y que cuenta también con financiación de la Administración provincial.

La nueva intervención realizada en la futura residencia de Begíjar, que tendrá una capacidad total de 59 personas y está ubicada en una parcela de cerca de 5.000 metros, fue destinada a acabar la primera planta de la misma, tal y como explicó Castro. En dicha planta se han construido 13 dormitorios dobles y dos individuales, dotados de baños adaptados. Asimismo, cuenta con distintas zonas complementarias como salas de estar y de terapia y despacho de enfermería, entre otros espacios.

Además de conocer esta actuación, Castro también ha visitado las obras que se realizan en el Parque Francia y que cuentan con una aportación cercana a los 156.000 euros por parte de la Diputación. “Este proyecto permitirá la renovación integral de este parque, que se dotará de anfiteatro, de instalaciones, de electricidad, de zona de riego y de nuevos equipamientos”, explicó el diputado de Infraestructuras Municipales.