Noche de lluvia intensa y alerta amarilla que se mantiene en gran parte de la provincia
La madrugada del martes ha registrado copiosas precipitaciones, que han provocado alguna incidencias en La Carolina, Marmolejo, Jabalquinto o Vilches
La lluvia no da tregua a la provincia jiennense. En la madrugada del martes se han producido cuantiosas y copiosas precipitaciones que siguen la tendencia en la que viene instalado el territorio desde que la borrasca “Jana” hizo acto de presencia. En este caso, y según los datos del portal especializado Suremet, las tormentas han sido más intensas de lo habitual en los últimos días y han regado en abundancia el mar de olivos. Toda una bendición.
La Aemet mantiene la alerta amerilla en gran parte de la provincia hasta la tarde del martes, por lluvias. Un fenómenos que ya se ha hecho notar la pasada noche.
En la capital, Jaén, se han registrado hasta 23, 9 litros por metro cuadrado en el centro de la ciudad. Esta cantidad de precipitación ha sido la nota común en otros puntos del territorio, donde se han superado holgadamente la barrera de los 20 litros, como ha ocurrido en Úbeda (23,3), Villacarrillo (31,1) Villanueva del Arzobispo (29,4) o Linares (29,6).
Las lluvias más intensas se han dado en Sierra Morena, donde en apenas unas horas han caído 57,1 litros en Andújar, 47,2 en La Carolina o 42,3 en Arquillos. Unos datos que superan por mucho las lluvias de las últimas semanas y que han provocado algunas incidencias en los municipios de La Carolina, Marmolejo, Jabalquinto y Vilches, relacionados con desprendimientos de piedras en carretas.
Las previsiones auguran que este temporal continúe unos días más acompañando a los jiennenses, por lo que se recomienda precaución y seguir las instrucciones de los organismos públicos.