“No puedo más, mi vecino me hace la vida imposible”

Denuncia de un torrecampeño al asegurar que teme por su vida

30 may 2017 / 11:37 H.

Situación límite. La desesperación lleva a un jiennense, vecino del municipio de Torredelcampo, a denunciar la situación que vive en su bloque. El afectado asegura que teme por su vida, ya que uno de sus vecinos le hace la vida imposible, al recibir, presuntamente, insultos, amenazas y humillaciones por su condición sexual, que ya ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil.

“Es desesperante lo que estamos viviendo. No solo tenemos que soportar que ponga la música hiper alta a todas las horas del día, hasta el punto de hacer vibrar nuestros techos y paredes, sino que al llamar a la policía toma represalias amenazándome de muerte —lo ha hecho incluso delante de agentes de los cuerpos de seguridad—, y me ha insultado y humillado públicamente por ser gay”, relata el denunciante. Según manifiesta, como consecuencia de la situación desesperante que padece ha acudido hasta las dependencias de la Guardia Civil, donde ha presentado dos denuncias a las que ha tenido acceso este periódico. “Es una persona muy conflictiva, con la que no se puede hablar, porque siempre va dislocada y dispuesta a cualquier barbaridad, por lo que la gente no se atreve a denunciar por temor a represalias”, reza la denuncia. En otra de las denuncias pone en conocimiento de la Benemérita otra de las supuestas “agresiones verbales” contra él y su perro. “Tuve que irme a dormir a casa de mis padres, después de que incluso me dijese que iba a matar al animal”, asegura.

Los episodios diarios que padece han llevado al denunciante a vivir cuadros de ansiedad. Concretamente, el 13 de mayo tuvo que acudir hasta el Centro Sanitario, como consecuencia del ataque de nervios que tenía, después de la agresión verbal que recibió de su vecino. “Además tengo un 34 por ciento de discapacidad reconocida en el sistema nervioso y todo esto me está afectando mucho. Llevo dos años viviendo en el bloque y me voy a tener que ir de mi casa, porque uno de los residentes va a acabar con mi vida”, lamenta indignado.

Asimismo, el denunciante asegura que en su bloque le están “manipulando el contador de la luz”, un hecho que se está investigando. “Lo único que quiero es que se tomen medidas, porque la situación es desesperante. Ya no sé qué hacer para que los jueces se pongan en mi piel y la de los vecinos porque los cuerpos de seguridad, al final, no tienen potestad para dar solución a este tema”, critica el afectado.

El vecino conflictivo cuenta con un amplio historial de antecedentes. En una de las ocasiones la Guardia Civil tuvo que detenerlo por resistencia a los agentes. Incluso por uno de los delitos, presuntamente, cometidos ha sido condenado a tres años y medio de prisión, por su implicación supuestamente en el caso de la muerte de un anciano al que robaron en su casa de Torredelcampo. Según recoge la sentencia, que no es firme, fue uno de los instigadores para que se cometiera el robo. El suceso tuvo lugar en la madrugada del 31 enero de 2015 en una vivienda de Torredelcampo donde residían dos hermanos octogenarios, uno de ellos, de 87 años, que resultó muerto como consecuencia de las lesiones, mientras que su hermana, de 84 años, resultó herida grave.