Nieva sin freno en la Sierra de Segura

El espesor de la nevada es de 30 centímetros en Santiago de la Espada y hasta de 60 en Cañada Hermosa

05 abr 2022 / 10:48 H.
Ver comentarios

Las temperaturas han descendido notablemente en toda la provincia a lo largo de la última semana. Las lluvias se han hecho notar a lo largo y ancho del territorio jiennense, convertidas en nieve en las cotas más altas de la provincia. La temperatura mínima se ha alcanzado en la Sierra de Segura donde, en la mañana de este martes, los termómetros marcan entre 0 y 1 grado centígrado. Sin embargo, y según la Aemet, la sensación térmica oscila en los -5 grados debido a la intensa nevada que cae sobre los campos segureños.

Las imágenes que llegan desde allí recuerdan al más puro invierno. Un gran manto blanco cubre toda la sierra y aldeas como La Matea, en Santiago-Pontones, se encuentran enterradas en la nieve. La copiosa nevada se alarga durante todo el día de hoy, y la temperatura no variará hasta el mediodía de este miércoles, en el que se espera que suba hasta los 4 grados centígrados.

En estos momentos la Aemet tiene activado un aviso amarillo en Cazorla y Segura por una acumulación estimada de 8 centímetros, con una cota de nieve a los 800 metros de altitud, que irá subiendo durante el día hasta los 1.200 metros. Las acumulaciones de nieve más importantes se esperan por encima de esta cota.

Provincia